Se acabo el año

Buenoooo, toca hacer resumen de este año, un año digno para olvidar en la gran mayoría de las opiniones que he podido recabar, pero que en mi caso, y tras una exhaustiva y constante búsqueda de recuerdos de este año vivido, he de decirte que para mi…ha sido un gran año.

Permiteme explicarme, porque sino creerás que soy perteneciente a una empresa de guantes estériles, o quizás tenga acciones de alguna farmacéutica, o peor aun, sea uno de esos politicastros que tenemos, con todos los derechos del mundo adjudicados por ellos mismos, por no haber ejercido la memoria para recordar que era lo que habían prometido y que es lo poco o nada que cumplieron.

Para tu información soy ya un hombre de cierta edad, biológica que no sentimental, física que no de curiosidad y aun con ciertas, bueno, diremos que aun con muchas ganas de vivir sorpresas, sonrisas y roces de piel, pero si, tengo ya cierto tiempo a mis espaldas, tiempo que me ha permitido ver lo increíble y maravilloso de este año, aunque siendo sincero conmigo mismo, en mas de una ocasión…llegue a pensar que estaba viviendo una pesadilla¡¡¡¡

Comenzó este año de forma normal, sin muchas esperanzas de que no fuera uno mas que añadir, pero en breve, cierta persona despertó en mi sentimientos que creía que estaban dormidos, vuelta al comienzo de una mas que posible oportunidad, quizás un nuevo destino, no se, me plantee muchas alternativas, todas ellas, visto el tiempo, ilusorias pero para mi…eran reales y sobre todo sinceras, huelga decir que todo quedo en un mas que hermoso sueño, fantasía y deseo no satisfecho, pero nadie dijo que el mundo fuera perfecto¡¡¡, y claro, en mi caso, lo de repetir el mismo tropiezo…he llegado a perder las veces que he repetido el mismo error y claro, aun vete a saber las que volveré a cometer¡¡¡,

Entre medio llego el bicho, un virus nacido dios sabe donde, que trastoco a todo el mundo, a todo el planeta, saco la bestia que llevamos dentro, sobre todo en los primeros inicios, cuando el miedo era enorme y desconocido, intolerancia, fanatismo, y aun mas surgieron, pero también apareció la valentía, la abnegación, el sacrificio de muchas personas, que odiamos desde el primer día los aplausos que nos brindaban, porque solo pedíamos material digno, no solo bolsas de basura para cubrirnos como tuvimos que hacer los primeros días.

Primeros días de un miedo como no conocí en mucho tiempo.

Ahora es fácil relativizar ese miedo, decir que no fue para tanto, pero has de entender, que en un principio, los que estuvimos en unidades de primera linea, para muchos de nosotros, entrabamos en una suerte de ruleta rusa de la que no sabíamos cuantos cartuchos iban en el cargador.

Pero aun así entramos.

Y ahí se gesto, para mi al menos, una de las maravillas de este año.

Estuve en EL EQUIPO, un grupo de chicos, chicas, mujeres, hombres, superhéroes todos, que con el miedo en los ojos, el corazón latiendo desaforado y la risa en los labios, se enfrentaron a cada momento, no solo con lo desconocido en primera instancia, la falta de material presente mucho tiempo, sino incluso con la estupidez de algunos compañeros, que para disimular su egoísmo y falta de profesionalidad, no me imagino que hubieran hecho si en vez de ser coronavirus, hubiera sido un ebola… se limitaron a menospreciar a aquellos, que con miedo, se atrevieron.

EL EQUIPO… no habrá grupo mejor de personas, sin mas adjetivos, porque a pesar de la riqueza de nuestra lengua, no he podido encontrar mas que burdos parecidos a lo que hicieron, y yo orgulloso y agradecido hasta lo mas profundo de mi, de haberlos conocido, tan orgulloso que ya llevo grabado en mi piel, el dibujo que una de ellas me hizo para un mono, cuando ya los tuvimos, y dos letras que representan lo que fuimos, GUERREROS BLANCOS.

Fue durante esta etapa, en la que mi percepción de mi mismo, de aquello que ansiaba en un futuro, de lo que creía desear como normal, cambio totalmente, quizás esa cercanía ante la opción mas que certera, al menos en los inicios, de que no íbamos a salir, fue la que me trastoco muchos de esos principios que creía fijos.

También este año apareció LA MUJER, un alma vieja encerrada en un envoltorio joven, aquella que en plena crisis física y mental que padecí durante mi estancia en la planta maldita para muchos, me dio un abrazo, uno de esos que te dan vida, un abrazo que impidió que cayera en ese abismo que creía tener tan y tan cercano…un abrazo que a día de hoy, ha creado a una musa que me ha permitido hacer una serie de artículos, basados todos en ella, lo que me ocasiona, lo que me provoca, lo que me hace sentir, LA MUJER que consigue que me crea posible volver a querer, la que consigue que he maldecido y agradecido a partes iguales, a mil y un dioses por haberla colocado en mi camino y no hacerlo cuando tenia veinte años menos, porque entonces…esta no se me escapa¡¡¡.

También este año me ha permitido verme a mi mismo como nunca antes había querido verme, con todos aquellos defectos que conocía, pero aun mas con aquellas virtudes, que no se porque educación recibida, quizás por ser socialmente reprobable, vete tu a saber el porque, nunca había querido reconocer que las poseía, y que en muchas ocasiones, quien estaba a mi alrededor me quería hacer ver, pero que siempre negaba.

Soy lo que soy, ni mas ni menos, pero, que le zurzan a la modestia, soy un buen tío, orgulloso de mis actos, aceptando todos aquellos errores que cometí, culpándome solo a mi por haberlos hecho posibles, y algunos de ellos, sabiendo que volveré a cometerlos, maldita naturaleza humana dirás, pero en mi caso, es la eterna búsqueda de aquello que me hace feliz, porque nunca dejare de intentarlo, eso es algo que este año me ha recordado y que en las postrimerias de acabarlo, he vuelto a encontrar las ganas a través de un simple muñeco que mande hacer para mi hija.

Mi hija, mi dolor de cabeza preferido como la tengo en mi móvil, quien decidió contraer nupcias, vamos que se caso, otro motivo para celebrar un año como este, ella me dijo una vez, que soy de aquellos que se caen siete pero se levantan ocho, bueno, creo que mi memoria abarca mas ocasiones que solo siete jajaja, pero hay algo que es verdad, nunca las conté y sinceramente no creo que lo haga nunca, solo conté la ultima que me levante, porque es lo único que me importa, levantarme siempre.

Este año ha sido…ha sido otro año mas, mas intenso, mas fértil en instantes para recordar, para seguir sintiendo ilusiones, para olvidar quizás o aparcarlos en cierta estantería vital que cada uno poseemos, pero es una año en el que me he sentido mas que orgulloso de mi trabajo, de la razón por la que me levante muchos días cuando la cabeza me decía ¡¡para!! de mis compañeros, de aquellos que me sonrieron, de los que creyeron en mi, de mi familia, la que siempre esta ahí, de todos aquellos que están a mi lado un simple momento o toda una vida.

Preparate 2021, porque este que acaba, este 2020 lo ha intentando, ¡¡joder si lo ha intentado!! y con ganas y por múltiples frentes, pero ¿sabes?…. no ha acabado conmigo.

Preparate 2021, porque lo inicias con alguien que quiere seguir soñando viendo amaneceres, que sigue ansiando saber como sabrá esa piel, alguien que nunca dejara de levantarse.

Preparate 2021, porque no tienes ni puñetera idea de lo que aun me queda por hacer,.

17 comentarios en “Se acabo el año

  1. Se acaba, así es.
    Viviste éste año al otro lado de “la barrera” tus palabras dejan asomar certezas.
    Certeza de que evolucionaste, certeza de que descubriste un poco mas quien eres, de lo que realmente importa.
    Precioso escrito Jordi.

    Mi opinión ya la sabes, las situaciones limite, descubren la naturaleza de las personas.

    Esperemos que este año traiga certezas también.
    Certeza de que podremos respirar.. de que podremos ver a nuestra gente y tocarla, abrazar a nuestros padres…salir… despreocupados…
    y la certeza de un viaje pendiente también!!!

    Le gusta a 2 personas

  2. Beto

    He deleitado tus líneas. Llenas de alegrías, algunas tristezas, pero lo principal y valedero, tu ánimo de querer ver todo con un anhelo de esperanza por sobre todo.
    Va un aplauso y un deseo de °°FELIZ 2021°°
    Shalom, colega de la pluma

    Le gusta a 1 persona

    1. Y que es la vida sino un conjunto de grandes, maravillosos momentos y tambien de aquellos que queremos olvidar…pero siempre, si, siempre con esperanzas.
      Gracias por tus letras y por tus animos
      Me gusta lo de colega de pluma.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s