Seguir queriendo

Siempre escuche, y quizás vosotros también, que solo hay una amor verdadero en la vida, quizás es aquel, que en mi caso, con catorce años y un ataque al corazón , cada vez que se me acercaba, me causaba mi compañera de clase, quizás fuera con quien conocí el placer de instantes eternos en los que casi moría de placer, o quizás fuera ese amor prohibido, el que uno nunca confesara pero que siempre soñó en hacerse realidad.

Y quizás sea así, y tras experimentar ese amor, el resto solo son sucedáneos, breves instantes de recuperar sensaciones vividas antaño, empeñamos nuestras ansias, nuestros sueños en volver a sentir semejante sensación vivida…

Quizás, y es un gran quizás, necesitamos olvidar que el tiempo ha pasado, que ya no corremos con la misma rapidez de cuando eramos veinteañeros, nos empecinamos en seguir siendo atractivos, ropa siempre a la ultima quizás, dietas para recuperar o para perder la figura, que creemos que nos afea, nuestro vocabulario asimila conceptos para estar a la ultima e incluso, y incluyo a los de mi genero, creemos que ligar, mas bien intentarlo en gran medida, con mujeres mas jóvenes, nos hará mantener esa ilusión, ¡¡¡seguimos siendo hombres¡¡¡ nos decimos o mandamos ese mensaje a quienes rodean, quizás con la pretensión de que nos admiren o envidien.

Pero a pesar de todo eso, encontramos otros amores, nos volcamos en ese nuevo proyecto, la experiencia vivida anteriormente quizás nos haga dudar ante el posible daño, o quizás sea todo lo contrario, esos mismos fracasos, no los vemos igual, porque creemos que solo son otro escalón que nos llevara a la definitiva, la ultima, aquella con la que, en este transcurrir de tiempo pasado, estábamos esperando.

¿En que grupo estoy?

La experiencia, esa que aludo tantas veces, te dirá que sigo ahí, con esas cicatrices nuevas, con ese empeño constante de seguir queriendo, sin importarme las grietas en mi corazón, las mismas que llenan mi cabeza, queriendo poner orden, poner quizás resignación ante…¿ante que?

Cuando era mas joven solo conocía una forma de amor, y el tiempo me ha enseñado, que decir te quiero, no es solo privilegio para una sola persona en un determinado momento, este tiempo transcurrido me ha permitido decir te quiero en mas ocasiones, y quizás incluso, ahora mismo, a ti que me estas leyendo, debería decírtelo, te quiero, porque saber que me estas leyendo…me place.

Seguiré buscando, seguiré mirando alto y de frente, con curiosidad y gratitud incluso, cuando una compañera en el trabajo, una empleada en un supermercado, una mujer que esta leyendo en una cafetería me sonría, me haga reír, me haga soñar incluso, porque yo quiero seguir queriendo.

19 comentarios en “Seguir queriendo

  1. Cristina

    A veces en los momentos más inesperados sucede lo más extraordinario. (Esto me suena de haberlo comentado en algún otro post). La vida nos da millones de oportunidades, nosotros sólo debemos advertirles.
    Saludos.
    Cristina.

    Le gusta a 2 personas

  2. “Te quiero” lo he dicho varias veces,”Te amo”, desde el fondo de mi corazón y de mi alma, sólo a un persona como no hubo ni habrá otra para mí. El destino esperó mucho tiempo para darme ese privilegio de encontrarlo, lo encontré, trascendió, lo sigo amando.

    Le gusta a 4 personas

  3. Sí y no, me explico: creo que no hay amor como el primero por la forma en que lo vives, lo intenso que es todo, aún no tienes cicatrices que te digan: cuidado el amor duele y por eso te entregas sin duda.

    Pero también te digo que puedes enamorarte otra vez como si tuvieras otra vez esos 14 años y aún teniendo esas cicatrices, ver que aún sientes ese cosquilleo cuando quedas con esa persona, que te hace ilusión saber más y volver a verla, que por mucho que intentas concentrarte no paras de pensar en ella… Es increíble y Jordi te tengo por el optimista eterno, quiero que sigas buscando, quiero que sigas diciendo te quiero cuando lo sientas, quiero que sigas escribiendo y quiero un día leer que te has vuelto a enamorar, un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Este optimista eterno segun tu, esta desbordado por una inmensa gratitud por esas palabras, pero para nada soy optimista, mas bien soy un eterno sincero consigo mismo, me ha costado mucho aceptarme las hostias que llevo, esas cicatrices a las que aludo en ocasiones he aprendido a aceptarlas como un peaje obligado, y seras la segunda en saberlo si algun dia ocurriera, y digo la segunda porque, en buena logica, la primera seria la susodicha jajajaja, y tus deseos son ordenes, seguire buscando.
      Besos

      Le gusta a 2 personas

      1. Yo sí te considero optimista porque parece que siempre ves el lado bueno de las cosas y sigues adelante con tus cicatrices, malos días y demás decepciones y eso tiene mucho mérito, si nunca tuvieras problemas y tu vida fuera un anuncio de compresas ¿Qué mérito tendría ser optimista?
        Claro que sí tú sigue buscando, la primera de por aquí me refería 😜 besitos!

        Le gusta a 2 personas

        1. Anuncio de compresas….pos vaya comparación!!! Jajajajaja pero no, quizás tengas razón, y sea optimista aunque más bien, me crea más correctamente como alguien incapaz de intentar ver algo bueno en todo, no siempre lo consigo es verdad, pero ahí sigo.
          Pero he de recordarte, que también ayuda, desde hace un tiempo, leer escritos tan realistas, hermosos, llenos de sentimientos buenos y malos, escritos que me hacen pensar, dudar a veces, que me hacen tener un día más completo porque me ayudan a entender, vamos, que me gusta cómo escribes!!!!.

          Le gusta a 1 persona

  4. Jordi: Veo que sigues mi blog Anécdotas y Catequesis. Te agradezco tus comentarios. Me alegra que te guste lo que escribo. Mi fin es dar buena doctrina católica. Yo también te sigo, y leo con satisfacción lo que escribes. Soy de la opinión de que hay que aprovechar internet para sembrar el bien, ahogando el mal con abundancia de bien. Un afectuoso saludo de Jesús..

    Le gusta a 2 personas

  5. El primer amor es nuevo, el despertar, empezar a ver a otro, cuando antes solo tenías ojo para ti.
    El tiempo hace las cosas cambien, que crezcamos, y creemos historias, y hayan mas lazos.
    Creo q lo mas importante es no perder nunca las ganas, la ilusión, la esperanza, por q sino la vida es baldía.
    Me gusta mucho tu post, siempre reflejas ese “optimismo vital” que tanto necesitamos.
    Un beso Jordi

    Le gusta a 2 personas

    1. Huy, pues no era esa mi ntencion, miedo no al menos, si acaso, aceptacion del tiempo que estamos inmersos, disfrutar de aquello que se nos brinda en formas diferentes a como lo haciamos anteriormente.
      Vivir en una palabra.
      Un abrazo y gracias por leer y aun mas por comentar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s