Un viaje

No es un secreto, ya sabes que me encanta el tren, esa relajación que me invade ante la perspectiva de un largo viaje, ese ruido casi hipnotizante del traqueteo amortiguado de las ruedas del tren, esa vista presurosa del paisaje…..y la gente.

Me sigue maravillando todo aquello que descubro, me limito a quitarme los auriculares, los escucho mientras intento centrarme en las lineas que surgen del ebook, pero me pueden mas las historias que escucho, las que apenas se vislumbran por pequeños retazos oidos.

El tema es recurrente, ya sea por oir sobre el trabajo, sobre como estan con este u otro, se cuentan historias casi personales, que a buen seguro, les es difícil contar quizas en otra circunstancia.

Me imagino que es la magia del tren, ese ambiente que genera, ese halo de complicidad, de estar solos, aunque acompañados de otros pasajeros.

Me fijo en aquella chica, que no despega la vista de la ventanilla, quizas soñando con quien le espera al termino de las vias, quizas con esperanza, con ansia, o quizas con hastio, con resignacion de lo inevitable.

Luego esta ese chico, pegado al portátil, los oidos embutidos en los auriculares, quizas escuchando musica, como yo anteriormente, con los dedos corriendo por un teclado, sin fijarse en los que le rodean, sin poder apreciar ese paisaje que corre veloz por la ventanilla del vagon, sin dedicarle una mirada fugaz a quien le rodea….

Suspiro, uno largo y profundo, mi mirada se centra en ese paisaje y mi memoria me invade, recuerdos felices, tristes, todos ellos precisos y necesarios, recuerdos de caricias soñadas en prodigar, de frases ensayadas una y otra vez para luego decir cualquier otra frase improvisada causada por la emocion del encuentro.

Recuerdos de esperas en andenes, de vislumbrar en la distancia un color conocido envuelto en un cuerpo que ansiaba conocer, que habia conocido, que sigo deseando conocer.

Mi mirada se vuelve al portatilero, frase que he creado para este ejemplar, y cierta lastima me surge, al fin y al cabo, si solo girara la mirada, se encontraria quizas con una breve sonrisa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s