Coctel

Ya habiendo pasado algo mas del ecuador de una vida, llegas a ciertas conclusiones, a que ciertas ideas que venian rondandote por la cabeza, se convierten en axiomas, en certezas absolutas.

Y una de ellas, es una muy simple, pero difícilmente de conseguir.

Sinceridad, honestidad, egoismo.

Ya se que piensas, que las tres unidas poco tienen que que ver, quizas hasta me aventures que solo dos de ellas pueden llegar a intimar, pero no es asi.

Las tres van juntas.

Y sinceramente, creo que son la clave en la busqueda de algo, que en principo o nos negamos a aceptar o la disfrazamos con otros intentos de busqueda de cosas parecidas.

Pero todas ellas se basan en lo mismo.

Deberiamos ser sinceros, honestos y egoístas, todo mezclado y suavemente agitado.

Porque todo eso ha de aplicarse a nosotros mismos.

Deberiamos ser sinceros con nosotros mismos, aceptarnos tal como somos, con todas nuestras virtudes, con todos nuestros defectos, conocer tan bien los unos como los otros.

Deberiamos ser honestos para poder mejorar aquello que creemos necesitar, o simplemente para decir que no queremos mejorar, que nos parece que ya estamos bien asi, que aquel consejo que nos dieron esta bien, que el interes en que se formulo es de agradecer, pero que nosotros, que nos conocemos mejor que nadie, hemos creido mejor no seguir.

Y egoístas, debemos ser egoístas, debemos priorizar nuestra propia felicidad, porque solo asi, estando bien con nosotros mismos, seremos capaces de dar todo lo que somos capaces, y siempre es mas de lo que creemos, podremos darnos al otro, o a los otros.

Sincero, honesto, egoísta.

¿Va formandose una idea en tu cabeza?

Ya se que es muy simple, muy facil me diras quizas, pero creeme, para nada es facil ni simple.

Y tampoco quiero decir que si pudieras seguir esos principios, los problemas desaparecerian, no, cada vida vivida es unica, llena de matices, de curvas, de subidas, de bajadas, pero que todas y cada una de ellas, en muchas ocasiones, coinciden en un solo deseo.

Ser feliz.

De una manera amplia, incluyendo todo aquello que queremos y deseamos, de lo que en alguna ocasión hemos llegado a soñar, a imaginar que pasaria de poder ocurrir.

Pero y si un solo dia, uno solo, lo pruebas?

Te aceptas tal como eres.

Lo reconoces.

Y te preocupas por ti.

Solo un dia.

Te atreves a probarlo?.

39 comentarios en “Coctel

  1. Pingback: Coctel — Sigo aqui – MomentosPress

  2. «(…) debemos priorizar nuestra propia felicidad, porque solo asi, estando bien con nosotros mismos, seremos capaces de dar todo lo que somos capaces, y siempre es mas de lo que creemos, podremos darnos al otro» : es sencillo y complejo a la vez. Difícil siempre. Parece que hacer al otro feliz nos viene con más facilidad que tratarse bien a sí mismo (al menos me suele pasar a mí). Gracias!

    Le gusta a 2 personas

    1. ¿Gracias?
      No se muy bien porque, aunque te lo agradezco, y si, es dificil, pero no imposible.
      Y poco mas que añadirte, puesto que las gracias soy yo quien ha de dartelas, por leer mi post, y gracias aun mas grandes por haberte merecido el interes por comentarlo.
      Siempre escribo sobre aquello que siento, sobre lo que me ocurre, sobre lo que creo o desconozco creer, y bueno, lo cierto es que sin tener excesivas pretensiones, leer comentarios sobre lo que uno escribe, siempre es una alegria.
      Me reitero en darte yo las gracias.

      Le gusta a 1 persona

  3. Lo primero muy buena reflexión Jordi, lo segundo sí llevas razón parece que aceptamos a ser sinceros y honestos, después de todo son cosas buenas ¿Por qué no adoptarlas? Pero con el egoísmo ya nos cuesta más, nos inculcan en algún momento que no podemos ser egoístas porque es algo malo y esa idea la cultivamos todos los días, sin darnos cuenta que ni siempre es así, ni tenemos que seguir regando a esa dichosa planta.

    Me gusta pensar que cada vez más gente nos sacamos un momento ya sea al día o a la semana para centrarnos en nosotros y mimarnos lo que queramos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Julifer R.R.

    La experiencia se ve reflejada en nuestros pensamientos que van directamente a recalcar en los actos que realizamos a diario, ya sea una actividad fofa o una de mayor concentración.

    Para no extenderme, tu verdad tiene mucha veracidad en cuanto mas adquirimos vivencias y nos apersonamos de nuestra propia vida. Un punto en el cual no hay retorno, es más, las ganas se transforman en un simple incentivo para seguir siendo mejores. Si lo se, entre mas edad mas experiencias, pero también depende del tiempo y el riesgo que cada ser asume, lo cual lo hace un poseedor de mas vivencias y por ende una opinión un poco mas acertada en cuanto a los temas de diversa índole de nuestras vidas.

    Un saludo y buen post.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Madre mía! Cuántos viejos comentando, yo, soy una jovencita con solo 68 años que… siempre he sido muy sincera y honesta (dije mi edad), pero… para nada egoísta y créeme, es cierto, hay que ser un poco egoísta, ¿Por qué? Pues he dado mi vida, mi juventud y… ¿ahora? He tenido que reinventarme para llenar los vacíos de todo lo que di, sin guardar un pedacito para mí, concuerdo contigo Jordi, (perdona que te tutee), voy a pensar en añadir un poco de egoísmo a mi vida, me va a costar trabajo, mas lo intentaré. No se molesten por lo de viejos comentando, fue jugando con ustedes pues me dio gracia ver cómo se dicen viejos con esos números, ya quisiera yo tener uno de esos números en estos momentos. Gracias por tu publicación, como siempre, muy acertada.

    Le gusta a 1 persona

  6. Soy de una de esas generaciones que nos enseñaron a darnos a los demás sin esperar nada a cambio. Y era un arma de doble filo, mientras te sometías a esas enseñanzas eras muy buena, en cuanto querías escapar un poco de ellas, eras el mismo demonio.
    Con el tiempo he ido espabilando aunque ya muy tarde para cambiar del todo.
    Excelente reflexión con la que estoy muy de acuerdo, aunque no la cumpla del todo…
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario