Cal y Arena

Llevo días queriendo escribir algo, algo sobre estos días pasados, sobre todos estos momentos que he vivido, tensos, amargos, desilusionantes, llenos de la condición humana mas extensa y sin sentido, al menos para mi, la envidia.

Y tengo presente, porque no le di importancia al principio, hasta que un día, sin saberlo, sin darme cuenta, al ser participe de uno de esos rumores que se infunden en cualquier ambiente, pero principalmente, en mi caso lo es, en el trabajo, lo puse en practica, los tres principios de Socrates.

El filtro de la Verdad

¿Estas absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

El filtro de la bondad,

¿Es algo bueno lo que vas a decir de mi amigo?

El filtro de la utilidad

¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?

Entiéndeme, no es que me pusiera a reflexionar en cada uno de estos filtros, no al menos de forma tan directa, pero si que, el rumor acabo en mi, que ya no propague algo que no había vivido en persona, que solo sabia de quintas o séptimas personas, que a su vez lo habían de otras quintas o séptimas, y entonces, se acabo, porque dicen que la curiosidad mato al gato, y que mejor información que la de quien se supone que vivió el instante que tanto se comenta, al menos en ese momento, porque hay algo contagioso en esta sociedad que estamos inmersos, y es la necesidad urgente de saber cosas, sin filtros de ningún tipo, necesitamos que sepan lo felices que somos, subiendo miles de fotos a personas que solo dedicaran breves instantes a pasar a otra instantánea de otra persona de la cual…apenas sabemos que le gusta hacer en su tiempo libre, que música le apetece escuchar mientras lee, mientras hace la comida, mientras vive en realidad.

Esa seria la cal, ácida, caliente, la que corroe si estas en contacto con ella, pero ahora toca la arena, la que consigue atemperar esa acidez, bajar la temperatura y darle otro uso, la de aglutinar una noche, la de ayer, en algo especial.

Tocaba celebrar la valentía de un compañero de trabajo y la de su pareja, ambos han decidido dejar otro regalo en este mundo en forma de descendencia, otra mas, y teniendo en cuenta como esta este mundo…se ha de tener un buen par¡¡¡¡, pero bueno, ahí vamos, una larga mesa, cervezas y tapeo y a hablar.

Ya me conoces, soy de estar en un rincón, escuchando con avidez, con la infinita curiosidad que, por suerte, sigue sin abandonarme, riéndome sin poder evitarlo con anécdotas vividas por muchos de ellos, sorprendiendo miradas de atención por ver si estoy a gusto en alguno de ellos, miradas preocupadas incluso por mi estabilidad mental¡¡¡, algo que mi hija siempre ha puesto en duda jajajaja, toda la noche, como te decía, en mi rincón, con mi pipa, con una infinita dulzura por todos y cada uno de aquellos con los que estaba convirtiendo una noche, en algo especial, sin saber como darles las gracias por hacerme ver que quedan seres increíbles, con la sana intención de reírse tras un mal día, sin hacer preguntas, sin cuestionar nada de nadie, con la excusa de entregarle un regalo a alguien que consideran digno, especial, sin darse cuenta de que, todos y cada uno de ellos…lo es.

Son muchas las vueltas que he vivido, algunas de ellas o casi todas te son desconocidas, algunas han sido imposibles de creer, otras te las he contado en alguna que otra linea, alguna que otra tarde de trabajo, quizás en algún que otro post de los que he escrito, no se, pero si que hoy, esta mañana, tocaba hacer justicia, sin que ellos fueran conscientes, de la inmensa satisfacción que tuve ayer, unas miradas, un abrazo al despedirnos, un firme apretón de manos, todo y mas, ayer consiguieron que fuera un buen día.

Una de cal y una de arena….ayer se convirtió en cemento.

11 comentarios en “Cal y Arena

  1. elcieloyelinfierno

    ¡ Maravillosa entrada ! La vida misma. Los prejuicios de la sin razón; que azotan a quien no lo merece, solo por un “boca a boca” vil y despreciable. Tu si que tienes; mas que una base de cemento, un don de gente escaso, porque saboreas como propia la felicidad de los otros y que te emocionas con esas simplezas de la vida, que son las únicas que nos acarician el alma. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Scarlet C

    Hola ¡Qué gran reflexión! ¿Cuántas veces no presenciamos el minúsculo espectáculo de ver cómo se habla a espalda de un ser? Sin duda esas consideraciones que has citado incidirían en un mundo distinto, donde señalar y el cotilleo deje de ser una especie de deporte.
    Si ya alguien ha dejado la amistad eso no significa que destrozar las confidencias que tuvo en su momento compartir, sea lo que procede, respetar lo que fue es tan valioso como ser respetado por las mismas razones.
    Somos humanos y erramos pero felizmente, podemos cambiar intentando pensar sobre las acciones que ejecutamos y de lo que sale de nuestras bocas, la vida de todos sería más iluminada, saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s