9 Meses….otra vez

Siempre he mantenido que el mundo es un pañuelo, uno de esos antiguos,de los de tela, de los que daba cosa desplegarlo para encontrar un rincón limpio donde colocar mas y mas mocos de esos, un mundo donde, en ocasiones, estas cosas pegajosas se encuentran y enganchan, así veo yo ciertos azares o casualidades de la vida.

Y hoy ha ocurrido esa circunstancia, pero para que puedas hacerte una idea mas acertada, te diré que acababa de realizar practicas de Auxiliar de enfermería, que trabaje un tiempo, esos 9 meses del titulo en una planta increíble, que, como despedida, les escribí, quizás uno de mis primeros post que tuve encerrado en un cajón, que han pasado cerca de diez años, y que hoy, sin saber porque el azar ha aparecido, me he enterado que hasta no hace tanto, aquellos increíbles seres, aun tenían colgado las palabras que les dedique.

Decirte que casi lloro seria lo mas acertado, pero ya sabes que he mantenido el tipo y solo se ha traslucido que la piel de todo mi cuerpo se ha puesto, como se dice, de gallina.

Y sin mas brevedad, con el animo aun maravillado por el azar, y con la plataforma que esta web me permite, os dejo el post que escribí hace ya una eternidad sobre una experiencia, la miá, con la colección de seres mas maravillosos que aun, a día de hoy, aun permanecen en mi memoria.

Y también como humilde homenaje a todos aquellos que están al pie del cañón, la infantería de la sanidad, los que combaten, junto con las enfermeras, el día a día de la enfermedad, con sonrisa, con presteza y dando siempre, mucho mas de lo que se les pide.

9 Meses

Antes que nada he de pediros disculpas por haberos engañado en lo que concernía a mi ultimo día, pero ya sabéis que soy de lagrima fácil y sinceramente, no me apetecía que lo ultimo que vierais de mi era como lloraba por dejaros, además, estoy seguro que de bombones y demás, ya estaréis hartas, así que espero que os gusten las flores, tres colores para representar las tres emociones que tenia cada vez que trabajaba con vosotras.

Ya he perdido la cuenta de las veces que he rehecho esta carta, nunca me parece suficiente todo lo que escribo, pienso que me falta poder decir algo con mas sentido, quisiera poder tener la facilidad de expresar aquí todo aquello que ha significado el conoceros, el trabajar juntos, el hecho de reírnos e incluso de llorar, algo que por mi parte es bastante fácil.

Aun recuerdo la primera idea que tuve cuando Marga me dijo que me quería para la 11, una planta en la cual creía que podía cumplir, aunque no recuerdo bien si esas fueron sus palabras, pero si que recuerdo el miedo que me embargaba al comenzar el primer día., no ya miedo por lo que implicaba, sino mas bien porque desconocía si podía dar la talla, hay que reconocer que a diferencia de otras plantas, a las cuales he estado por breve periodo de tiempo, la 11 tiene la característica de ser una planta especial, una planta en la cual, los sentimientos llegan a estar mas acusados, sin menospreciar al resto de las especialidades por supuesto..

Quisiera poder resumir brevemente……., es una ilusión, porque, como digo con el titulo, han sido 9 meses, en los cuales, como si de una gestación se tratara, entre siendo alguien totalmente diferente a como soy ahora mismo.

Y si soy diferente ha sido por “culpa” del grupo de mujeres mas hermosas e increíbles que ningún hombre hubiera podido soñar tener a su lado, ya lo se, mas de una no se vera así, y otras dirá o pensara que siempre estoy igual, dorando la píldora a todas y cada una de vosotras, pero ¿ sabéis?, nunca fui mas sincero que durante todo este tiempo, para mi, el hecho de venir a trabajar y estar una mañana o una tarde o quizás toda una guardia con cualquiera de vosotras, nunca fue una carga, era un privilegio, quizás por ello, me sobraba la energía, algo que en mas de una ocasión me comentasteis

Nunca deje de aprender, ya no solo porque nunca tuve un no por respuesta cuando os preguntaba cualquier cosa, sino porque también, fijándome en vosotras, no dejaba de pensar en como hacer mejor mi trabajo.

No puedo referirme solo a una de vosotras como especial para mi, de una forma u otra, habéis convertido esta parte de mi vida, en algo único e irrepetible., en algo que recordare siempre, y aunque no quiero creer que no volveré a estar con vosotras, es una nueva etapa la que se abre y es hora de daros las gracias y esta ultima palabra, nunca podrá expresar todo aquello que tengo que agradeceros.

Quizás a ti que en mas de una ocasión me dijiste lo que no quería escuchar de mi mismo, o bien a ti, que hacías que trabajar a tu lado fuera un placer o también a ti, que me hacías reír con cada chiste tuyo, y a ti también por ……, por todo, pero por encima de todo ello, por ayudarme a soñar que mi trabajo era importante.

No quiero poner nombres, porque estoy seguro que acabaría omitiendo a alguien, ya sabéis, la neurona única que poseo, así que solo me queda por repetir ¡¡¡GRACIAS!!! para todas y cada una de vosotras.

Anuncios

23 comentarios en “9 Meses….otra vez

    1. Gracias, y mi ingles no es muy bueno, por decirlo suavemente, asi que lo dire segun el traductor de google.
      Gracias por leer y comentar.

      Thanks, and my English is not very good, to put it mildly, so I will say it according to the google translator.
      Thanks for reading and commenting.

      Le gusta a 1 persona

    1. Joooo, nada mejor que comenzar el día así, con un elogio, pero la historia es simple, estudiar ya en plena madurez algo que deseas hacer y trabajar con un grupo de personas increíbles, y lo de sensible…. Jajajajaja, no me veo así, pero por si acaso, y sin que nadie lo sepa, me sigue pareciendo una genialidad Los puentes de Madison.
      Gracias por tus palabras.
      Besos

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola, soy tu vecino (soc tu veí) Preparo -ademas de hacer vacaciones, masticadoresdeLetras en (sepwithseptiembre):
    1-Quieres colaborar en MasticadoresdeLetras cada 10 días? Puedes hacerlo en MUSA, MLatino. Si te apetece un email a fleminglabworj@gmail.com
    2-Busco escritores en lengua catalana, o catalanes que escriben en catalan, bueno tu me entiendes, mi tradicional ironia me juega malas pasadas. ¿No tendrás un manuscrito en un cajon digital? para editar está claro
    Saludos j re crivello

    Le gusta a 1 persona

    1. Antes que nada, he de darte las gracias por el ofrecimiento, me siento muy, pero que muy halagado, pero tengo que declinar la invitacion por dos motivos principales, el primero es que no escribo en catalan, aunque lo sea de nacimiento, de conviccion ideologica, de pensamiento.. y la otra es porque me seria casi imposible cumplir un plazo, escribo por el mero placer de hacerlo, de volcar en una pagina en blanco aquello que me corroe, que me sorprende, que me estimula, escribo por puro placer del momento que surge, y no me veo con la capacidad suficiente de hacerlo de otra forma.
      Pero, repito, no se como darte las gracias por tu oferta, es un acto que me ha alegrado infinito el dia de trabajo, y en el que, en este momento, me permite contestarte.
      Gracias por todo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s