Ilusión y curiosidad Contraste y abrir mente

No es nuevo, ya sabes que suelo escribir según esas situaciones que me van surgiendo, quizás es una conversación, quizás una mirada que surge tras una cerveza fría y pensando en quien sabe que…pero también lo es, en este caso en concreto, por una foto que me has enviado, una foto que ha surgido de recordarnos esa mañana, en el aeropuerto de Barcelona, cuando estábamos tomándonos nuestro primer café, antes de emprender la marcha a Madrid y dirigirnos a otro vuelo para Guatemala, en un proyecto humanitario que había surgido en una cena, con cervezas de por medio y una posterior llamada en la que, aun lo recuerdo, surgió, no, mejor dicho, me planteaste…¿que te parecería ir al proyecto de la ONG los dos juntos?

Evidentemente te iba a decir que si, ¿que puedo negarte?, pero, ya te lo comente, surgió el miedo a estar tanto tiempo juntos, no en vano, a pesar de todo aquello que nos hemos dicho entre nosotros, como nos definimos , como incluso nos aventuramos a saber el uno del otro, bueno, solo hemos estado siete horas juntos en las jornadas de trabajo, quizás tres o cuatro ocasiones que hemos quedado fuera del trabajo para una cerveza y, si la memoria no me flaquea, no mas de dos cenas.

Pero me preguntaste que esperaba del viaje, una suerte de juego de esos de sicología de los que, es una realidad, tanto te gusta, porque ademas, yo creo que eres una adicta a la salud mental, no me preguntes porque, al fin y al cabo, creo que si vieras tu currículum particular como enfermera…pocas dudas podrían surgirte jajajajaja

Ilusión y curiosidad por mi parte…

Contraste y abrir la mente por la tuya…

¿Lo conseguimos?

Esa fue una pregunta que fue surgiendo en mas de un momento de nuestra estancia ahí, en Antigua, quizás fuera cuando fuimos conscientes de la inmensa fortuna de haber iniciado esta particular aventura…¿es tal como lo imaginaste?.

Hemos cambiado, eso lo tengo mas que claro, ya no solo entre nosotros, quince días de una intensidad inimaginable dan para mucho.

Pero si, un simple anote en una hoja guardada hasta este día en que me lo enviaste…bueno, me ha hecho darme cuenta de lo importante de los deseos, de aquellos que nos surgen antes de una aventura,recuerdo cuando me preguntabas si tenia ganas de volver…¿como es que me haces esa pregunta?, hasta que te das cuenta de lo que realmente preguntas, porque no es cuestión de volver, es cuestión de si voy a ser capaz de vivir como lo que he vivido hasta ese momento…¿voy a volver a sentirme vivo?.

Dada mi poca experiencia en conocer gentes mas allá de las tierras que controlo, de los mares que he atravesado, puedo decirte que me sorprende encontrarme con toda esta montaña enorme de sentimientos, de dudas de si estoy en la senda correcta, de como se puede volver a una rutina, que en otros rincones de este planeta se añora como lo ideal, y en cambio, en ocasiones, nos llena de dudas y sinsabores.

La gente que uno conoce, el como viven, el cuanto son felices, esa comida de la que, a día de hoy, no he podido encontrar nada que me disguste, las cervezas que he compartido…

Ilusión y curiosidad…

Contraste y abrir la mente…

He de decirte, para que lo sepas, que me cojo todas y cada una de ellas, las miás y las tuyas, y aun así… se que me faltaran mas.

Quizás las descubra en mis próximos destinos, no lo se, pero si se algo seguro…

Esta vida vale la pena vivirla exprimiendo cada instante.

Porque esto nos da vida.

6 comentarios en “Ilusión y curiosidad Contraste y abrir mente

  1. Majo

    Me encanta como involucras al lector, tanto como si fuéramos espectadores 👏👏👏. La experiencia a Antigua es valiosa, y a pesar de haberla vivido a través de tus ojos, creo que da una perspectiva distinta de la vida. Un punto de inflexión…..pero sin dejar de exprimir la vida, tan especial como lo haces tú. Gran reflexión!! 👏👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

  2. Adrian Espin

    Esto fue verdaderamente una experiencia inolvidable donde tuve la oportunidad de conocer y conectar con personas maravillosas. Hicimos de esta travesía un viaje de familia con lindos recuerdos que han quedado guardados para siempre.

    Le gusta a 1 persona

    1. Madre…..¿Y yo que te contesto ahora?
      Puedo decirte, eso si, que, para mi, fue una sorpresa al principio, luego una increible suerte y al final, me senti privilegiado por poder conoceros.
      Se dice que los viajes enriquecen….bueno, pues para mi, GUatemala no hubiera sido la misma experiencia si no hubieran aparecido por ahi dos increibles y preciosas personas.
      Fue un verdadero placer.

      Me gusta

  3. Pingback: Salomé Ruiz

Deja un comentario