Motivos

Los días siguen pasando…..
Esos sueños que seguimos teniendo…..
Las esperanzas que se mantienen…..
Los golpes que aguantamos, los que esquivamos, los que lanzamos………
Las músicas que oímos, los libros que descubrimos…….
La nueva película de Star Wars¡¡¡¡¡…….
Si queremos, encontramos nuevos motivos para reír, no porque surjan ante nosotros por obra y gracia del destino, sino mas bien porque simplemente los buscamos.
Nos pasamos el día caminando a diferentes destinos, mirando sin ver, porque…¿me permites una pregunta?.
¿Cuántas veces hoy, mientras ibas andando, has girado la cabeza porque algo te ha llamado la atención?.
No siempre será gracioso ver como alguien de delante se cae delante nuestro, ni tampoco me refiero a girar la cabeza por sentir esa sirena que no identificamos como policía ,ambulancia, o bomberos  y que en ocasiones, esperamos brevemente para ver si es cerca o en que dirección va.
Me refiero mas bien a esa pareja que se acerca, empujando uno de esos carros dobles de bebe, que por cierto, últimamente tanto veo, y que al pasar por mi lado, giro la vista para ver a esos dos nuevos miembros de esta especie nuestra, quizás con la breve esperanza que logren un mundo mejor del que estamos dejando nosotros.
Quizás también me refiero a girar la vista porque se ha cruzado una mujer que simplemente me ha sonreído ¿ era a mi?.
Quizás me atreva a girar la vista e incluso me detenga y busque alguna moneda para dejar en el cuenco de uno de aquellos anónimos en la salida del metro, en alguna esquina, en algún espacio de mi camino, unos anónimos a los que contemplo como el resto de los que me preceden, apenas miran, meros objetos cotidianos que no identificamos como personas, como algo ya incrustado en el mobiliario urbano.
Quien sabe si no podrías girar el oído para identificar ese idioma que nunca habías escuchado….
Como ves, motivos puedes encontrar y sin embargo te contare mi último giro de cabeza.
Érase una vez una de esas mañanas, salida del metro, paneles de control transparente que abren automáticamente al acercarnos, un niño de apenas tres años  quizás, prisas por salir corriendo de las manos de los padres y la puerta que no lo detecta ¡¡ y tortazo que se dio!!, y claro, piensas que se va a liar una pajarraca de llantos a moco tendido que vamos a alucinar, pero…..¡¡sorpresa, sorpresa!!!, no solo no llora sino que se levanta con prisa y se encara con la puerta que no le ha dejado libre¡¡¡¡ y comienza a pegarle¡¡¡, y claro, estamos ahí unos cuantos, sonriendo y en nuestro interior, aplaudiendo a ese joven guerrero que en su primera caída, se ha limitado a levantarse y sigue peleando, negándose a rendirse, a llamar a los refuerzos paternales que están, mitad asombrados, mitad orgullosos por ver como se defiende, otro hidalgo manchego que lucha contra gigantes disfrazados de molinos, y el resto de nosotros, pensamos que estamos delante de alguien que nunca se rendirá, que se levantara cuando esta perra vida ,en ocasiones, le golpee, que se enjuagara las lagrimas por las perdidas, que sonreirá por las nuevas oportunidades y que, sobre todas las cosas, seguirá peleando por aquello que ansia, por aquello que desee, por aquello que merezca la pena.
Si, es un motivo para girarla vista y dejar atrás, con la sonrisa en nuestros labios por la envidia que nos ha dado un renacuajo de tres años, por haber aprendido hoy algo nuevo.
Y ¡¡ohhhh!!!, ahora si que hay que girar la cabeza, delante mió esta el equipo de voleibol playa brasileño¡¡¡¡¡.

5 comentarios en “Motivos

  1. El final me despertó la sonrisa 🙂
    Muy bonito tu preámbulo incitando a la reflexión, es cierto, me identifiqué con esa parte, es tanto lo que hay que ver y a veces nos creemos tan eternos…
    Genial la lección de vida que el pequeño da a un grupo de adultos que sonríen ante la inocencia, pero ya se adivina el carácter luchador del crío.
    Muy bonita entrada.

    Le gusta a 3 personas

      1. Ay Jordi! Si me vieras el yoga qué decepción ibas a tener… Suelo ser la más joven en la clase y de las que menos flexibilidad tiene… Pero me ayuda a centrarme, intentar dejar la mente en blanco y sólo observar lo que hay en tu camino de vuelta a casa, en detalles como si plantas bien toda la planta del pie o no… No se a mi la verdad es que me encanta y recomiendo que lo prueben todo aquel que tenga curiosidad, si tú consigues hacerlo sin yoga y no tienes curiosidad es normal que no pruebes. Lo de entrar por aquí sí me pasa también…

        Le gusta a 3 personas

Deja un comentario