Es algo ya habitual, siempre te juzgan por como te has caído, todos dicen haber visto las señales que, uno nunca ve o quizás, para darles cierto merito, no quiere ver, pero es así, todos ven las señales antes que uno mismo, así que, lo que para uno es sorpresa, para ellos es simple y llanamente…ya lo sabia.
Pero hay algo mas?
Te has preguntado si en alguna ocasión…ya lo veías venir, y aun así…
Porque no es cuestión de segundas oportunidades, ni de la ceguera típica de un órgano que actuá mas por instinto que por certeza o sabiduría acumulada.
Es sencillamente que… hay que probarlo.
Se que mas tarde que temprano, o quizás, dadas las correrías biológicas que se van cerniendo sobre mi cabeza, sea mas temprano que tarde, habré de dar explicaciones, y ten por seguro que en ellas, deberían haber pocas…si me hubiera atrevido, y en cambio, te aseguro que habrán muchas mas de …tenia que seguir probando.
Nunca dudes entre intentarlo o suponer un resultado incierto y no atreverse, porque dada la brevedad de nuestro paso en este mundo, quedarse con las ganas es carta segura para el remordimiento y la añoranza, aquella que duele.
Y no es que no acumule ya no pocas cicatrices, solo aquel que se arriesga, se corta, se rompe un hueso, llora en una esquina por que el/ella no ve lo increíbles que somos, pasea solo en una playa llena del silencio de las olas y de la arena crujiendo bajo nuestros pies.
Pero al echar la vista atrás, recuerdo las caricias, aquellas que recibí cuando te sonreía, las cervezas que iban surgiendo entre risas de amigos y amigas, que nunca supieron cuanto mas hubiera querido que fueran, y aun así, estar mas que feliz porque seguía con ellos.
Hay silencios que me llevare al mas allá, frases que aunque ya las supieras, nunca te las pronuncie, porque al fin y al cabo, ambos decidimos que así fuera..
He caído, y no pocas veces te añadiría, desde muy alto incluso, haciéndome algo mas que daño dentro de mi.
He caído desde tan alto…que desde ahí abajo, en un agujero tan profundo que casi doy con mis huesos en la otra parte del planeta, en una ocasión vi como el sol daba la vuelta por la tierra entera.
Canciones que te susurre…
Suspiros que te dedicaba en cada ocasión en la que te veía…
Acuérdate, que si te dicen que caí, es solo porque lo intente.
Y se que lo sabes, como no vas a saberlo, si eres quien mejor me conoce…
Seguiré cayendo porque seguiré intentándolo.
Es tu vida, yo me cancé de dar explicaciones que nadie entiende porque no vive en nuestras suelas. Abrazos y sigue cayendo con orgullo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuenta con ello¡¡¡¡ y gracias por comentar.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Hay que arriesgarse, quién no se arriesga ni gana, ni pierde, por eso comencé a escribir en el blog, quizás… por mi ignorancia no debía hacerlo, porque de qué puede hablar alguien que no tiene estudios y uno vida relativamente “tranquila “, y ya ves, aquí estoy opinando hasta en las publicaciones de quienes más saben, ¡me arriesgué! Algunos se reirán; pero si el riego proporciona placer, pues hay que intentarlo, por supuesto, hay riesgos y… “riesgos”, a veces hay que pensarlo par de veces. 😂❤️🙏
Me gustaLe gusta a 1 persona
De entrada…gracias por merecer que escribas tu sentir, pero por otro lado…me niego a aceptar esa idea que me dices, que por no tener estudios…de los que mas saben…nunca, pero nunca de las jamases pienses asi, porque si algo me ha demostrado la vida, es que no es mas inteligente quien mas carreras tiene, ni siquiera escribe mejor el licenciado en filologia hispanica, escribe bien quien, al volcar sus sentimientos en unas lineas en blanco, no se pone fronteras, se vuelca en ellas al ciento por ciento y expresa y consigue quien le lea que se estremezca de placer por sentir.
Y sobre que no tienes motivos para hablar…yo comence como una especie de terapia, algo asi como un diazepan particular que me desahogaba de dias aburridos y sin sentido.
Cualquier dia en el que vivimos….es digno de ser contado.
Gracias por comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Wuao, que lindo mensaje, gracias y muy cierto todo lo que me dices, si todos pensáramos así, el mundo sería mucho mejor, gracias por animarme. Sabes, también comencé como terapia, continué como un juego y ya ves, me enamoré y de que manera de la escritura, quisiera tener más tiempo para dedicarle. Gracias, éxitos y… ¡a seguir arriesgándonos! 🙏❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Comenzaré por parafrasear el comentario de «cualquier día vivido, merece ser contado» y acuñarlo como el mejor argumento vital. Creo en la libertad del poeta para elegir su musa, aunque no sea la adecuada. Excelente e interesante reflexión Jordi!! Enhorabuena !!
Me gustaLe gusta a 1 persona