¿Como se hace?
¿Como vuelve a una cierta monotonía después de haber vivido algo así?
No se, preciosa, no se si estoy mas o menos abrumado como el primer día, pero por otras razones, eso seguro, porque no se como irme de esta isla, la verdad.
He estado varios días en los que aquí se llaman distritos, y que ahí, llamaríamos barrios de chabolas, he estado comiendo con ellos, he paseado por la jungla buscando cacao para el desayuno, incluso se nos estropeo el taxi, ya casi de noche y hasta bien entrada la madrugada estuvimos ahí, perdidos en una carretera, sin luz, sin postes de averiá, sin nada mas que esperar que viniera un primo o un amigo del chofer para que nos recojiera a todos, he dado toda la medicación que me había traído para mi, por que a una de las chicas, tenia dolores porque habían tenido que amputarle un dedo, al parecer cosas de ir trabajando con un machete, y no le habian dado ningun analgesico, porque entre otras cosas…no tenian en la casa de salud, así se llaman aquí.
He cogido sus taxis, que no pasarían la ITV ni en sueños, con puertas remendadas con cinta aislante, ruedas lisas para circular por carreteras que solo tienen el nombre porque están dibujadas así en un mapa.
He visto tanta generosidad con los turistas, como una indiferencia extrema hacia algunos mayores, solo porque, según ellos, están locos, y aquí diríamos que tienen alzheimer.
¿Como se deja algo así atrás?
Joder…lo siento, pero es que estoy…no se como demonios estoy.
Me duele ver tanto y tanto potencial, tanto y tanto poder que pudieran tener para gestionar su futuro…
¿De que cojones puedo quejarme yo?
Ha habido muchos momentos increíbles, Luisa, quien me ha guardado casi cada día, cuando pasaba por su puesto de dulces, unos en concreto que le compraba siempre, y al decirle que me iba en breve, ha puesto una media sonrisa y me dice que ha sido muy bonito conocerme…no he llorado de milagro ¡¡puñetas!!.
Eusebio, uno de los taxistas que esta semana, cosas de la suerte, me ha tocado mas veces encontrarme para que me llevara por ahí, me dice que esta muy bien, que he conocido a Sao Tome de verdad, no el del turista, sino el de la gente que trabaja y vive, porque me reído con ellos cuando me decían que tenia 65 años muy bien llevados, y en lugar de enfadarme, me echaba a reír y se lo recordaba todo el rato…mira que decirme que tengo 65…o cuando alguna mujer se me acercaba y yo decía…no,no,no, que ya llevo cuatro mujeres y no quiero mas¡¡¡…y se echaban a reír
¿Como voy a llegar a casa?
He escuchado mil veces hablar del síndrome posvacacional, y créeme, no recuerdo haberlo padecido nunca, pero ahora…
¡¡Dios!!
Recuerdo que me decias que volveria cambiado, que si verdaderamente me sumergia entre ellos, veria cosas….
Hay tanto que tengo que ver…tocar…comer…beber…y si, aunque esa sea otra historia, besar.
Solo besar….
Siento el rollo, aunque se que me vas a echar la bronca solo por decirte eso, pero, es lo que tiene que seas alguien tan especial.
Te quiero preciosa.
Una forma narrativa que obliga al lector s llegar hasta el final. Muy buen trabajo. Te felicito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias y perdona por tardar tanto en responderte, pero no siempre viajo con el portatil, y me ha sido imposible poder responderte.
Gracias por todas y cada una de tus palabras, escribo como mera necesidad de contar coas y palabras como las tuyas, sin duda, animan mi alma.
Gracias
Me gustaMe gusta