Mi puzzle…Mis piezas

“Ahora conozco mis piezas tan bien, que ya se donde nunca volvería a colocarlas”

Y aquí comenzó todo, un breve vistazo a una foto de alguien especial, leer esta cita y… recordar como de especial es el mio propio, mi puzzle lleno de piezas desconchadas, deslucidas, con bordes rasgados, piezas pedidas a fabrica de nuevo, porque se perdieron en los traslados de una vida vivida con ganas, con entusiasmo por la novedad de aquello que fuera surgiendo, piezas que no encajaban hace un tiempo y que ahora, en una vorágine de sentimientos recuperados, nunca perdidos del todo, vuelven a aparecer para darle una forma mas simétrica, mas cuidada, mas formal quizás, pero siempre mas viva, mas sentida en suma, piezas que van incorporándose para abarcar , cada día y cada año que voy cumpliendo, nuevos margenes que añadir a ese puzzle que inicie hará ya una eternidad, cuando fui consciente de su existencia, pero que en realidad solo ha sido el devenir del tiempo que no perdona ni espera.

¿Sabes?.

Hoy he decidido contemplarlo desde una perspectiva distinta, en lugar de tenerlo solo para mi, he decidido que lo compartiré, te diré en que parte de el estas, cuando surgiste, cuando decidí que serias una de esas piezas centrales que acomodan a su alrededor, y que conforman un dibujo lleno de matices y colores, formas increíbles que nunca imagine y, créeme porque así lo he vivido, con olores y sabores únicos.

No puedo olvidar las piezas dedicadas a esos instantes en los que solo con el tacto, puedo reconocer días, tardes y noches, muchas mas noches, en las que los dedos y los besos que los acompañaban, eran lo único con lo que se me permitía adivinar, que forma tenían esas piezas, a que sabían, y la esperanza de que fueran a integrarse de algún modo en mi tablero.

Mi puzzle esta lleno de risas y lagrimas, porque uno con tantas piezas como el que me ha tocado montar, ha sido creado con ellas, con ambas y no he querido conocer la proporción real, porque por cada risa que derrame, hubo lagrimas que surgieron sin saber.

O quizás siempre lo supe pero las escondí.

En esta etapa tan vital e increíble que estoy viviendo, en esta etapa en la que piezas que me eran imposibles de colocar, de imaginar incluso, están tomando su sitio en una progresión nunca antes soñada, me toca mirarlas de mas lejos, me toca compartir contigo que veas en que se ha convertido el puzzle de mi vida.

Y si, es cierto, ahora se que piezas no colocare nunca, pero también se que hay otras piezas que siempre tendrán sitio en el.

Y si, tienes razón, una de esas piezas eres tu.

25 comentarios en “Mi puzzle…Mis piezas

  1. A veces cuesta encajar las piezas…
    A veces se nos desmonta el puzzle y no sabemos montarlo… Pero de eso se trata la vida!!!
    De darnos cuenta que el puzzle no ha estado nunca roto, solo desordenado.

    Y yo feliz de que seas una pieza en él!!!

    Le gusta a 1 persona

        1. Yo quise pedirlas a fabrica, pero como no me contestaron, tuve que hacerlas yo, hacerlas nuevas, quizas incluso les cambie un poco el color, la forma la fui adaptando a lo que creia necesitar…
          No es que nos falten piezas, es que quizas no las hemos colocado bien, pero si aun asi, nos siguen faltando huecos…tranquila, porque a lo largo y ancho de cada dia, encontramos resquicios que nos ayudan a irle dando forma a esos espacios vacios, y cuando apenas nos hemos dado cuenta, se han tapado, quizas mientras, hay otros mas deslucidos, pero siempre vamos dandole forma a nuestro puzzle.
          Gracias por leer y comentar

          Le gusta a 2 personas

  2. María Rosa

    Hace muchos años hice un puzzle de casi dos mil piezas, de una vista espectacular de Barcelona, lo lleve a encuadrar y siempre se demoraban en entregármelo, con los años descubrí que una pieza no correspondía a mi puzzle. Seguramente se les desmontaría y su tardanza era en recomponerlo, vaya faena jaja, todo es verdad, no hay ficción en estas letras, siempre me acompañará esa pieza ajena que hace todavía más hermoso mi puzzle.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya….antes que nada disculpa por la tardanza en responderte, y a continuación…gracias!!!!!.
      Con diferencia es un comentario que me llena muchísimo!!!!!
      Y no se si es madurez o que, pero realmente es lo que siento.
      Me alegro que te guste.
      Mucho

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario