Seguir

Los pulmones están al borde de estallar, notas como ese dolor en el pecho es cada vez mas y mas..¿doloroso?, incluso ahora reconoces que te repites, que intentas mil y un pensamientos para evadirte de las agujas que están ahí, en tus piernas, en dar otro paso que acompañe a ese ultimo que creías imposible de dar, que a pesar de que te rodea todo el oxigeno de este planeta, a ti te falta incluso cuando respiras por la nariz, boca, orejas quizás y si me apuras, por cualquier otro sitio, estas en en esa situación en la que apenas tienes fuerzas para escupir, para tragar la escasa saliva que se crea dentro de ti, para levantar la vista y caminar con toda la altura que posees, caminas encorvado unos pasos, y recuerdas, que apenas unos metros mas abajo, tras la subida que nunca terminaba, caminaste un par de metros a gatas, costándote el doble levantarte y preguntándote porque demonios debías erguirte.

¡¡Animo!! te dices, ya llevas mas de la mitad de lo que nadie creyó que fueras capaz de conseguir, incluso el doble de lo que tu habías hecho hasta ahora, surge esa media sonrisa de circunstancias al recordar el porque estas ahí, quizás sin darte cuenta ese es el aliciente que te faltaba, o quizás es que el camino es mas plano, el caso es que sin darte cuenta, tu paso en menos penoso, mas normal piensas, e incluso, notas como vas mas estirado, mas erguido, tus piernas parecen que tienen menos agujas, tu respiración es menos forzada, incluso te permites el gesto de respirar por la nariz y hacerlas mas profundas¡¡¡.

Y llega el momento en que te paras.

Necesitas parar.

Y es entonces cuando, tras un rato poniendo tus músculos en orden, tus pulmones recordando como respirar e incluso tu pulso, del que detrás de el hay un corazón que lo impulsa y que exclama un grito de alivio por el repentino descanso, cuando todo ello y aun mas que no eres capaz de expresar, están mas relajados, calmados, aliviados, es entonces cuando piensas, cuando recuerdas lo que te llevo aquí.

Volver a ser quien eras.

Pero no, sabes que te equivocas, que ya no podrás ser el de antes, que e incluso, si no llegas al final, ya no seras nunca mas el mismo, que has hecho mas de lo que creían que fueras capaz de hacer, que has hecho mas de lo que tu mismo creías que fueras capaz de hacer, y que ahora, tras pensar en todo ello, aun crees que eres capaz de hacer mas, de hecho, te estas convenciendo de que es posible que llegues al final, que te importa poco récords, marcas y tiempos, que solo te cuenta llegar, recordar a todos aquellos que no creyeron, que dijeron, con la sabiduría que creían haber obtenido, que era imposible, que nunca lo conseguirias, y que ahora darías lo que fuera para que pudieran verte, ver como vuelves a iniciar el paso, lento y vacilante, no vas a negarlo, pero sin dudarlo ni un instante, pasos que van llevándote un metro mas allá, pasos que inician sin miedo una nueva subida en el camino, que no dudan en retomar ese, ya casi amigo, dolor de piernas, a esa no olvidada respiración entrecortada y jadeante, a ese nuevo sudor que va acumulándose a tu alrededor, que limpias de tu frente de tanto en tanto, que comienzas a sonreír porque llevas ya mas pasos dados, que acabas de ganar un nuevo reto, que comienzas a recordar caras que te gustarían que te vieran, que te acompañaran, caras en las que ver el orgullo por lo que estas haciendo, en las que dijeran…yo ya lo sabia…siempre creí en ti…

¿Es la meta?, ¿Has llegado al final?,

No lo sabes muy bien, solo ves gente que grita a tu alrededor, que te felicitan por tu llegada, que aúllan de alegría por verte ahí, de pie, lleno de sudor y dolor, que gritan tu nombre, que tapan tus hombros, que te sirven el dulce néctar de los dioses, un poco de agua que tu cuerpo absorbe en décimas de segundo, que hacen preguntas que no escuchas, mientras te giras y ves todo lo andado, todos esos miles de pasos, de minutos ganados al desaliento, a la vocecita que te decía que pararas, a los recuerdos de quienes nunca dejaron de creer en ti, y ya no piensas mas, porque, ¿sabes una cosa?..

!!!LLEGUE¡¡¡

De ello hace ya…mucho tiempo, décadas ya, una carrera planteada como una broma, como una idea estúpida y sin sentido, pero aun a día de hoy, viene a mi recuerdo esos momentos, llegar el ultimo y sentirme el primero, recordar que no abandone, que deje atrás lo que pensaba la gente de mi, lo que opinaban, lo que creían que era, y en esa carrera, les dije, y me demostré que solo yo se quien soy, solo yo se que zapatos me viene bien, que los de los demás son para ellos, no para mi, que no puedo correr como el que nació para ello, como aquel que solo vive por y para , pero que puedo hacerlo, que el único limite es mi voluntad, y que mientras respire, recuerde y crea, no hay, no existe nada que no pueda conseguir.

24 comentarios en “Seguir

    1. Es de hace cerca de 30 años atras¡¡¡¡, en una especie de maraton de montaña, mi compañero y yo, que por aquella epoca eramos de la Cruz Roja de Montaña, nos pidieron de hacer algo asi como coche escoba, y desde luego, cargados como burros, nadie nos daba un duro por acabarla, atender a los posibles, que los hubo, de rezagados y al mismo tiempo, llegar a destino.
      Fue un dia, como poco, digno de ser recordado.

      Le gusta a 1 persona

    1. Y sin embargo lo olvidamos en ocasiones, algo a priori tan sencillo pero en la práctica, muy difícil y complicado de aplicarnos.
      Gracias por leer y comentar, es una frase ya típica y que no expresa todo el agradecimiento que me causa ver los me gusta y los comentarios.
      Para mí, que escribo por el puro placer de desahogarme, es una inyección de buen rollo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Carmen

    El buen rollo es fundamental, para empatizar y compartir con educación. A todos los que utilizamos algo tan hermoso como los zumos de letras, para compartir y desahogar momentos . Agrios , dulces, salados, coloridos y desteñidos. Compartir nos ayuda a canalizarlos, que no se queden atascados, que hacen pupa , sino se airean, aunque sea metafóricamente, alivia…
    Comparto y agradezco el poder hacerlo.
    Y gracias igualmente a ti, y a todos por entenderlo y compartirlo.
    Hay gente anónima tremendamente valiosa, que podemos disfrutar , por la generosidad de compartir con nosotros sus letras, puesto que a veces cuesta y mucho, las vivencias y recuerdos, siempre remueven vida.
    Un abrazo y feliz tarde.

    Le gusta a 3 personas

  2. A todos los que utilizamos…zumos de letras…compartir, canalizar..
    Uffff, lo habré leído no menos de tres veces, me encanta semejante comentario, es casi casi, como una declaración de principios con los que comparto plenamente, porque así escribo yo, como una terapia de descarga
    Gracias sería decir poco por tu comentario.
    Y no encuentro palabra que lo exprese mejor.
    Gracias por leer, por comentar, por hacerme sentir tan bien

    Me gusta

  3. No dar nunca nada por perdido es esencial para encarar la vida.
    Nos equivocaremos mil veces, caeremos otras tantas, pero la voluntad de seguir es lo que nos hará avanzar, como bien dices en tu escrito, no hace falta llegar el primero, pero sí llegar, la vida nos espera.
    Abrazos.

    Le gusta a 2 personas

  4. A cuanto más edad… más debe uno comportarse de menos edad. esto lo leí en un libro. y en estos últimos años lo he llegado a saber. veo que por ahí va tu intención. felicidades al lograr triunfos, triunfos que dicen que uno siempre será capaz de lograr lo que se propone. sigue escribiendo esas experiencias que lo llevan a uno por el gran campo de la imaginación, sabiendo que en algún lugar del planeta están ocurriendo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues muchas gracias, solo pretendia, en este post y en otros volcar recuerdos, ideas, conceptos, no se, desahogar un poco dias de desanimo y convertirlos en motivo de orgullo, por todo aquello que vuelco en estas paginas.
      Repito, muchas gracias por leer y comentar.
      Un beso

      Le gusta a 1 persona

  5. elcieloyelinfierno

    Maravilloso relato!! Tu tenacidad y convicción fue alcanzar la meta; y no te sorprendiste porque lo hacias por tí y no por los demás. Actuaste como se debe actuar en la vida, saber quien es uno y continuar la larga senda del aprendizaje. La autoestima y el propio reconocimiento, son los pilares de un ser humano sano en cuerpo y alma. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ufff, gracias¡¡¡.
      Es cierto que es un relato antiguo, que ya escribi hara un tiempo, pero me maravilla, la actualidad que en ocasiones me surge cuando lo releeo.
      Y aun mas cuando surgen comentarios como este.
      Gracias por dedicarme tu tiempo para leerlo y por comentarlo.
      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario