Perfectos

Todo se puede mejorar?

Porque luchamos constantemente por conseguirlo?

La música de Mozart tiene 200 años, pero es perfecta, no creo que nadie se atreviera a realizar alguna versión, con el argumento de conseguir mejor sonido, o que pretendiera conseguir que nos emocionase más.

Y que me dices de la Gioconda?, podría conseguir alguien que esa sonrisa pudiera ser mas enigmática?.

El David de Miguel Ángel………

Los atardeceres desde una playa cualquiera, con el mar y su lenguaje sonando en nuestros oídos……

Esa copa de tequila en una mano, mientras leemos lo ultimo de…..quien sea nuestro autor favorito.

Y si estamos tan seguros de ello……que nos motiva a nosotros para tener ese deseo, esa ansia por mejorar?

Vale, no somos perfectos, y por ello, es consecuente que queramos conseguir la mejor versión de uno mismo, es decir, admitimos que podemos mejorar, pero, y es un pero muy grande, y si resulta que ya no podemos mejorarnos mas, que somos ya perfectos?.

Algo engreído se que suena, por decirlo de forma suave, pero piensa en ello, piensa en que no hace falta que te peines mas, que el maquillaje solo tapa quien eres tu realmente, que no hay rimel que haga brillar mas tus ojos que cuando te lo imaginas, a el, a ella, a ambos, que ese traje y la corbata a juego de poco servirá cuando decidas quitárselo, o que solo te impide sentarte de la manera que tu desearías, cómodo, tranquilo, piensa en esa eterna discusión de que si las zapatillas no van bien con traje, con vestido, que los tacones realzan las piernas, pero es cuando no los tienes cuando son acariciadas….

Engreído, soberbio, egocéntrico, narcisista, ególatra, chulo, no se, admito que no podría poner muchos mas adjetivos para definir a alguien asi si lo conociera, pero, y he aquí un gran pero, sin darme cuenta, sin saberlo, con un total y enorme desconocimiento hasta la fecha, resulta que si conocía uno.

Tu, yo, cualquiera de nosotros.

Sin darnos cuenta, hay quien se fija en nosotros, en nuestros actos y acciones, en nuestra forma de caminar, en aquello que decimos, incluso en aquello que escribimos, hay quien cree que somos perfectos, que no podemos ser mejores, aunque ese pensamiento dure la eternidad de un instante.

Es solo un espejismo?

No lo se, solo quisiera imaginarme que podría ocurrir, si en lugar de preocuparnos por estar bien vestidos, nos pusiéramos aquello que nos identifica, y que al acudir a esa cita, fuéramos solo con los deseos e intenciones en nuestros ojos, con la evidencia de ir por delante con lo que verdaderamente somos, objetos únicos, seres increíbles, imposibles de mejorar, porque somos perfectos, y que, solo ansiamos estar con semejantes.

Quiero imaginarme que, en cada ocasión, la canción que suena es única, que cada copa pertenece a la mejor añada posible, que no he de preocuparme por el que dirán, sino por el como me siento yo, que cada día es único e irrepetible y que no se puede mejorar.

Entonces, donde quedan, donde se sitúan esas ansias por mejorar?

Has visto esos regalos, en los que el envoltorio era tan hermoso como el mismo regalo?

Eso debemos tener en cuenta, debemos envolvernos con todo aquello que, sencillamente no nos apague, porque no hay mejor regalo que nosotros mismos, el regalo perfecto para ti, para el, para ella, para todos.

16 comentarios en “Perfectos

  1. Jordi una buen reflexión sin duda, creo que ese ansía por superar algo que ha hecho alguien hace mucho tiempo es también una necesidad de demostrar que eres mejor que ese alguien y tratar de perdurar en el tiempo igual que esa otra persona, después de todo el humano siempre ha deseado la inmortalidad, de qué mejor manera conseguirla que grabando tu nombre en ella?
    Con respecto a ser perfectos con nuestras imperfecciones pues sí, deberíamos aceptarnos, querernos y dejar de querer ser mejor en el sentido de que nos obsesione y nos haga infelices. Pero y también es un gran pero, sin caer en esa vanidad tan humana y creernos que no hay nadie mejor que nosotros porque sí nosotros somos nuestra mejor versión de nosotros mismos pero todos tenemos esa capacidad y ansía de mejorar… Supongo que si no la tuviéramos dejaríamos de querer aprender y hacer cosas nuevas, de esta forma la vida sería tan aburrida para mí… Pero claro ese es mi caso, bueno te dejo que me estoy enrollando de más, un abrazo😘😘

    Le gusta a 2 personas

  2. Carolina

    ¿que es lo perfecto? Quien es el juez? Una ventanilla abierta conduciendo al a tardecer a 25 grados…. Perfecto! Una rebanada de pan, con aceite de oliva y un pedazo de queso…perfecto! Y sí, claro que se puede mejorar siempre, con una música adecuada, una compañía ideal al lado… En la sencillez de las cosas no hay necesidad de puntuarlas. Si te hacen sentir bien, ya son perfectas 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Perfecto: Estaría mejor si… ¿Si qué? Y mientras generamos esos sueños en busca de perfección, generamos ansiedad, ansiedad que construye miedos. Y entretanto se va estrechando el espacio para vivir el momento, que sea como fuere ya es perfecto… en su imperfección.
    Gracias por tu reflexión.
    Un abrazo, Jordi

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s