Un año de…

¡¡Por fin!!

Se acaba ya este mes en el que he llenado prácticamente cada dia de un..hoy hace un año.

Se acaba el mes en el que mi vida personal dio un vuelco de 985 grados, si es que eso fuera posible, porque no se me ocurre otra forma de describir la vorágine de sensaciones, de instantes vividos y de los que surgieron a continuación.

Días en los que aparecieron rostros con miedo, el mio propio entre ellos, pero con una determinación de la que solo había sido capaz de encontrar en leyendas antiguas narradas sobre héroes de unas épocas pasadas.

Se cumple un año, un dia detrás de otro, de quien me comparo con su suegro, de quienes ( ellas dos ) no cejaron de seguirme como si fueran mi propia sombra, de quien me sorprendió ,como mi enfermera referente ,con los ojos mas hermosos que recuerdo, una vegetariana vasca llena de buen hacer y aun mas pronta calma, un compañero de fatigas a quien casi llegamos a apodar el libro gordo de Petete, por su casi inagotable acumulo de conocimientos, y así podría seguir con cada uno de ellos, con los que , si me cuento entre ellos, podria nombrarse como Los diez del Covid, uno de esos grupos que surgieron de las sombras de un mar de miedos, dudas ante lo que se desconocía, de la soledad que nos toco asumir en ocasiones de muchos con lo que compartíamos color de uniforme y que se enfundaron en una mascara de indiferencia porque nosotros nos atrevimos.

Se acaba este mes en el que no ceso de escuchar,,., hoy hace un año de esto, de lo otro y de lo mas allá… pero para mi es distinto.

Quiero que recordéis, todos y cada uno de vosotros, los que se atrevieron a colocarse un mono de plástico, sudando lo que nadie mas conoce, salvo quienes aun siguen poniéndoselo, a los que , cuando aun no había tal material, nos decidimos hacernos unos trajes de Cristhian Dior con bolsas de basura, de color amarillo, eso si, antes muertos que sensillos, a los que , cuando todo acabo, aun estaban dispuestos a mas, a mucho mas.

Porque si no lo sabias, a los heroes no les basta una batalla.

Por y para los que entraron con miedo, aun entrarían y seguiremos entrando.

10 comentarios en “Un año de…

    1. Gracias por tus palabras, pero en el parecer de muchos de nosotros hay cierta desilusion porque, no me preguntes porque, creemos que no habremos aprendido nada de todo ello.
      Pero repito, gracias por tus palabras y por tu animo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por leer y comentar, pero hubo muchisimos mas, en muchos ramos que estuvieron tanto o mas, peleando contra el bicho este de las narices.
      No fue un caso aislado de un sector, hemos sido muchos mas, algunos silenciados y casi olvidados.
      Pero gracias por tus palabras, ha sido y fue toda una experiencia que, a muchos, nos ha hecho ver el mundo de forma distinta, hemos aprendido de ello.

      Le gusta a 1 persona

  1. Carmen

    Me sumo a las gracias. Porque además soy de la época en que se daban. Tienea razón en lo de que hubo muchos heroes. Muchas profesiones de primera linea. Dandolo todo, exponiéndose cada día, aislados de familia, por miedo a contagios. Salvando el culo como siempre a los que deberían haber avisado ( de la que se avecinaba) y estar preparados. Y no dejarlo en manos de la suerte. Y muchos no la tuvieron. Murieron por irresponsabilidad de aquellos que se supone, les pagan por dotar de medios y prevenir las menos muertes posibles.
    Yo, pase mucho miedo por mis hijos. También lo sentí yo.
    Y lo que peor lleve, fue el no poder socializar, abrazar, tocar.
    Creo que lo que más hemos aprendido de esto, es que cuando algo de tal magnitud pasa, aflora la humanidad de la mayoría y por contra también, la ruindad y la mezquindad Política.
    Estamos solos, ellos sin nosotros no son nadie, pero aún no nos hemos dado cuenta de la fuerza que tenemos como pueblo.
    Deberíamos reflexionar, porque gente sin méritos, preparación, ni valores llega a ministros. Y P.
    Siempre nos largan lo estrecho para todos y lo ancho para ellos y seguimos tragando…
    Aprenderemos? Quizás…Ya veremos.
    Gracias a todos los profesionales, que estuvisteis al pie del cañon , venciendo miedos, dolor y ausencias. Sin vosotros, esto hubiese sido un caos. Y la factura en vidas, hubiese sido un caos.
    Un abrazo. 🌹👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s