El ruido de las olas me relaja, el hecho de estar aquí, ahora, mirando como van surgiendo del azul blanquecino, romper en la arena, queriendo llegar mas lejos, estirandose casi, casi, hasta mis pies……..y mientras, sigo sin pensar.Me gusta estas horas de la noche, oir a mis espaldas el breve trafico de la noche, quizas alguna sirena a lo lejos que va sonando cada vez mas fuerte, según se acerca, oir delante mio el rugir suave de las olas, esa breve explosion de espuma que creo atisbar en la tenue oscuridad…
Tambien escucho risas, cortas, breves, suaves en el silencio de la noche, como si no quisieran romper la hora en la que se supone que todos estamos guardando descanso y preparandonos para alguna noche de sueños, de películas, de paginas de libros pendientes, de musica mientras se toma alguna cerveza, mientras se fuma, mientras nos acurrucamos o rezamos por que se acurruquen a nuestro lado…..
Supongo que tambien pienso en el dia de hoy, en quien ha provocado tal barullo en mi interior, en quien ha removido todas y cada una de mis fibras, en quien provoco que, aquellos recuerdos guardados, surgieran con tal fuerza…….que hizo daño.
Porque me duele, aun hoy, aun ahora, y quien sabe durante cuanto tiempo mas.
Quizás este buscando cierta paz aquí, en la simpleza de unas olas romper contra las rocas, en su intento de ascender una pendiente de arena, como si quisiera coger una parte de ese empeño eterno que poseen, ese inacabable teson en no desfallecer jamas, porque, quizas hoy no, no ahora, pero quien sabe, quizas dentro de poco, una de esas olas llegue hasta arriba, quizas una de ellas remonte la pendiente y llegue hasta……
Hasta donde quiero llegar yo?
Quizas habre escuchado atentamente las vidas vividas de 1000 personas…
Habre leido 1000 libros aprendiendo de otros….
Habre escuchado 1000 canciones, entendiendo sus letras en ocasiones, en otras solo sintiendo su musica…..
Habre visto 1000 peliculas en las cuales llore, rei, me indigne, me enamore de su actriz, odie al actor…….
Van pasando las horas, la noche se cierra mas si aun es posible, y las olas siguen sin descanso, sin pausa, sin dejar de intentarlo, y ahí, a lo lejos vislumbro un breve destello de luz, un barco quizas, navegando en la oscuridad, quien sabe con que cargamento, con que destino.
La metáfora surgue con facilidad, yo soy ese barco, con un cargamento repleto de mil y un recuerdos, con un destino quizas no fijado aun y tambien, como el mismo, navegando en la oscuridad con solo una breve luz que me indique alguna direccion…..
Tambien pensaras que deberia ser como esas olas, siempre constantes, incansables al fracaso, guardando para ellas la esperanza de subir la pendiente de arena, de romper mas alto en las rocas……
Pero solo soy un hombre……lleno de defectos, de causas comenzadas e inacabadas, de sueños imposibles y rotos en ocasiones antes de comenzar, pero tambien con despertares felices, con la sangre circulando acelerada por mis manos al levantarme y ver que, ese sueño, esta ahí, que poseo virtudes, que soy capaz de seguir iniciando causas con la esperanza de llevarlas a termino.
Asi que, hoy y ahora, en la oscuridad del mar, soy ese barco que se atreve a surcarlo, con solo una breve luz, sin miedo a ella, soñando, gritando a la tormenta, con rabia, sin pena, aguantando todas las olas que quiera lanzarme a derecha o a izquierda, esquivando el resto que no vengan de frente, retrocediendo quizas unos breves metros, pero solo para tomar impulso y subir esa ola que se acerca.
Y tras ella, se que surgirán mas, mas grandes, mas poderosas que el hierro que me recubre, pero nunca mas fuertes que lo que deseo, olas que nunca me impediran seguir marcando el rumbo que me he fijado.
Porque ahora se donde quiero ir.
Adelante, pues!😊
Me gustaLe gusta a 2 personas
Viento en popa a toda vela¡¡¡¡¡
Me gustaMe gusta
Hermoso y reflexivo.
Me identifiqué en la parte en la que dices que todavía, aún hoy, aún ahora, te duele… hay cosas que nunca se pueden olvidar, las peores aquellas inesperadas, aquellas en las que todo parecía ir bien y., de repente, todo se torció, aquellas que intentas racionalizar sin encontrar jamás una justificación… Supongo que cada cual entiende las cosas según sus propias experiencias.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Y yo me identifico totalmente con tu comentario, cómo duele no poder encontrar una justificación… aunque la conozcas.
Abrazo de luz.
Me gustaLe gusta a 3 personas
No se trata de justificar, se trata de sentir!
El sentir es lo que nos permite avanzar y dejar las penas atrás.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por comentar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ti por escribir ¡¡
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me suena todo….me siento totalmente reflejada, y sabes porque….. seré como el hierro, ocxidada pero aguantaré…
Genial amigo es increíble.. babeo al leerte.😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy profunda reflexión, me llegó muy dentro, me identifiqué con mucho de lo que dices. Gracias.
Abrazo de luz.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Súper identificada
😪
Me gustaLe gusta a 2 personas
Vaya¡¡¡¡, pues entonces adelante, que el viaje aun no ha terminado.
Me gustaMe gusta
Sin duda a seguir viajando , siendo feliz y plena 🌺
Me gustaLe gusta a 1 persona
cuando se tiene el control del timon se llega a buen puerto aun en la peor tempestad. si no es asi se sucumbe. Sea un buen timoneL !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Las velas al viento…que sea hacia buen puerto ¡Salud!
Me gustaLe gusta a 1 persona
» en su intento de ascender una pendiente de arena, como si quisiera coger una parte de ese empeño eterno que poseen, ese inacabable tesón en no desfallecer jamás, porque, quizás hoy no, no ahora, pero quien sabe, quizás dentro de poco, una de esas olas llegue hasta arriba, quizás una de ellas remonte la pendiente y llegue hasta……» Puedo escuchar el mar mientras te leo, Qué belleza.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ufffff, me encanta un elogio asi, gracias por leeer y aun mas por comentar, pero aun mas que te surga ese placer al leer.
Gracias infinitas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué linda metáfora, Jordi
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias¡¡¡¡¡
Me gustaLe gusta a 1 persona