Solo un dia mas

En una ocasión lei una cita……es muy difícil, casi imposible derrotar a alguien que no se rinde……..y es una cita que en mas de una ocasión he podido constatar.

Pacientes con los que convivi sus ultimos dias, y a los cuales, ni la certeza del diagnostico, ni siquiera la evidencia fisica, lograban mermar un apice sus ganas, sus deseos, sus ansias por seguir ahí, de pie, aunque fuera de forma simbolica claro esta.

Aprendi de ellos, la verdadera leccion de las oportunidades que se presentan, de las que dejamos escapar e incluso de aquellas que asumimos.

Eran gente especial, muy distintas si uno quiere ver las diferencias, en cuanto a estrato social, en cuanto a profesiones, e incluso, en lo religioso, creyentes, agnosticos, ateos, y si vas a preguntarme la diferencia que hay entre ser una cosa o la otra……

Pero todos tenian esa especial determinación cuando hablaban de lo que les pasaba, y sobre todo, cuando les oias hablar de lo que harian mañana, de todo aquello que tenian pendiente de hacer, de sueños que querian hacer realidad, de promesas por realizar…la lista era larga.

Era esceptico.

Durante mucho tiempo creia que todo era un deseo innato de aferrarse a esta vida, un intento como otro cualquiera de no rendirse, de no aceptar lo inevitable, quizas incluso de un optimismo excesivo, una negacion a nuestra propia mortalidad, no podemos morirnos, no podemos envejecer, no podemos dejar de ser jóvenes, fuertes, vitales……cuando en realidad, ya al nacer, llevamos en nuestro codigo genetico una cierta aproximación sobre nuestro final e incluso el como, salvo accidentes, aunque para estos ultimos siempre tendremos la opinión de los creyentes en las arbitrariedades del azar o el llamado destino prefijado.

Pero claro, somos mas listos que nuestra propia historia como especie, nos ha entrado una prisa enorme por tener cuerpos perfectos, esculpidos en modas que pasan de tanto en tanto, prisa por no dejar pasar los años, prisas por mantenernos solo en una determinada etapa de nuestra vida, y lo mas triste, que ni siquiera escojemos libremente esa etapa, nos la escojen por nosotros.

Y ahora, en estos tiempos que corren, con estas nuevas maneras versus modas de integración social, ese facebook indispensable para ser alguien, es iphone que te hace distinguir de entre el resto de los poseedores de aparatos esclavistas de nuestro tiempo, ese sonido perteneciente a la aplicación mas rompedora de momentos especiales, el whasap, el cual, no se por que motivo, acalla conversaciones y nos vuelca a averiguar que nos han dicho, que hemos de contestar………todo ello impidiendo la simple conversación, el tremendo intercambio de miradas insinuantes y que tanto pueden llegar a decir¡¡¡

Nos empeñamos en no combatir lo realmente importante.

Nuestros propios miedos a la soledad.

Nuestros propios miedos a aceptarnos tal cual somos.

Nuestros propios miedos a decidir nuestra propia vida, sin importarnos modas o estereotipos marcados por ambiente, trabajo o cualquier otra razon.

Si, tenemos miedos.

Pero tenemos que seguir adelante.

Es difícil derrotar a alguien que no se rinde.

Quizas por ello sigo pensando en un dia mas, en la curiosidad por saber si conquistare algo mas, un segundo arañado en el tiempo para dedicarlo a mi, para dedicartelo a ti.

No se.

Pero si se algo seguro.

Mañana me encontraras aquí de nuevo.

8 comentarios en “Solo un dia mas

  1. 🙏un dia más,un poco más, la vida consiste en no rendirse en disfrutar las alegrías y soportar heroicamente las tristezas más profundas,es el bucle infinito de caer y levantarse.
    Gran artículo,me ha llegado al corazón,muchas gracias y felicidades 💋

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Solo un dia mas – Nomade Mind

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s