Seguimos aqui

Solemos buscar el amor de muy distintas formas.

De jóvenes buscamos esas mariposas en el estomago, ese tartamudeo previo, quizas incluso esa explosion de deseo en alguna parte de nosotros.

Quizas mas adelante, nos convencemos de seguir siendo jóvenes, aunque nos tiñamos las canas o nos las afeitemos, asi que seguimos buscando esas mariposas, que por cierto, se han convertido en larvas, porque de mariposas, nasti de plasti.

Pero seguimos convencidos de que el tiempo no ha transcurrido, y en lo unico en que nunca nos equivocamos, es en la necesidad de querer, lo necesitamos casi con la misma urgencia que la de ser queridos.

Y que decir si seguimos empeñados en probar fortuna?

No te toca, sienta la cabeza, a tu edad, ya eres mayor, cuando no te dicen viejo, que por cierto, esa ultima…….digamos que jode un poco.

Viejo yo?

Si el queso, cuando mas viejo tiene el sabor mas intenso, si el vino, cuantos mas años, mas cuerpo o bouquet, si incluso, algunos muebles ganan en prestigo……..

La lista es larga.

Pero he visto demasiados jóvenes viejos, sin nada mas que el vivir el dia a dia, sin sueños, sin fantasias que querer cumplir.

He visto demasiados maduros resignados a su status, sin querer nada mas que no los molesten, con miedo al cambio incluso del tiempo previsto en la tele.

Y luego estamos el resto.

Osease, yo uno de ellos.

Los que creemos en algo mas que etiquetas en un DNI, los que seguimos corriendo los 100 metros, no en los diez segundos de cuando teniamos veinte años, pero sin miedo de seguir corriendolos, aunque sean en veinte segundos.

Los que seguimos imaginando que secretos se esconde tras esas ropas que han pasado por nuestro lado.

Los que seguimos pensando en si la piel olera igual que ese aroma que nos ha cautivado.

Los que seguimos creyendo que sonreirle a alguien no es tirarle los trastos,ni ser un viejo verde ni un tio desesperado, sino solamente esperar que ese dia nos llene un poco mas.

Los que seguimos, al fin y al cabo, igual de vivos que hace veinte, treinta, cuarenta,¡¡¡que mas da¡¡.

Estamos los que seguimos con sueños de niños, con mil fantasias, con cien mil esperanzas, con deseos de ser piratas en islas desiertas, aventureros en el espacio, sherif del oeste, beduino en el desierto….sin olvidarnos de las princesas que rescatar¡¡¡.

Dejad que sigamos soñando, con los pies en la tierra, con nuestras vidas aun medio llenas, y con el animo listo para seguir llenando.

Al fin y al cabo, un dia nos moriremos, pero el resto……toca vivirlos.

18 comentarios en “Seguimos aqui

      1. elcieloyelinfierno

        Totalmente de acuerdo, amigo. Debemos conversar sobre que nombre ponerle al «Club», porque mi mente es de 30 y para lo demás, si físicamente estoy bien, no seré un semental pero no me avergonzaría de nada. Y más, pienso ser centenario. Imagínate! Gracias por responder.Un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

  1. Scarlet Cabrera

    Hola.
    Excelente reflexión.
    Me has hecho recordar a un artículo que leí hace tiempo y hablaba del término “Amortalidad” categoría que hacía referencia al tema que has seleccionado.
    Parafraseando.
    El asunto es que a determinados “curiosos intelectuales” le llamó la atención porqué había personas teniendo por ejemplo, 70 años, se comportaban y hacían los que les había gustado toda la vida respecto al promedio que se negaban a hacer nada existiendo en un letargo de no existencia.
    Citaron a una nadadora que continuaba practicando largas distancias en el mar, puede que no con la misma velocidad o los mismos tramos pero seguía.
    Otro caso fue una senderistas, exactamente lo mismo, continuaba y así, ejemplos y ejemplos, inclusive, citaron a Mick Jagger (habrá quien pueda alegar que es porque es millonario pero… ¿Cuántos millonarios se manifiestan como él?)
    Entre las conclusiones señalaron que este tipo de “Amortales” en ningún momento se estaba cuestionando si debía o no continuar haciendo lo que les ha gustado siempre, no se etiquetaban con fronteras ni se auto limitaban presumiendo que no era adecuado ya con la edad, en fin.
    Pensando…
    Si la esperanza de vida ha aumentado al tiempo del existir ¿De qué sirve si se va a convertir en una recopilación de días vacíos? ¿No sería un desperdicio destruir la virtud de la vida encarcelándola tras una prolongada espera a ver cuándo se termina?
    Completamente de acuerdo con tus reflexiones, hay jóvenes ancianos, hay seres mayores que se disminuyen a sí mismos olvidando que la belleza de vivir está inspirada en la capacidad de sentir, de emocionarse, sorprenderse, buscar y continuar latiendo entre la imaginación y su infinitud, paraíso que felizmente, no sabe de relojes.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vamos a ver….sorprendido, es poco, increiblemente orgulloso seria quedarse corto, no se, no se como decirte lo inmensamente feliz que me hace ver una contestacion a un post, una contestacion de tal calibre.
      No se, siempre digo que gracias es una palabra que se queda corta cuando intento expresar la gratitud por quienes leen algo mio y aun mas cuando creen merecer una respuesta.
      Amortales…no la habia escuchado antes, pero no dudes que la tendre mas que presente.
      Quisiera decirte tantas cosas…pero me faltan adjetivos para expresar todo aquello, que esta tarde, me han causado tus palabras.
      Gracias

      Le gusta a 1 persona

      1. Scarlet Cabrera

        Gracias por una respuesta tan inspiradora y bella.
        Tu reflexión hace que se profundice sobre un punto tan importante como lo es el objetivo de la existencia, su valor esencial ante el espejo y su relevancia en el alma.
        Vivir vibrando y no de zombie.
        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario