Bancos

Cemento en ocasiones, piedra en otras, hierro y madera, o quizas combimg_5336inandolas, no recuerdo exactamente de cuantas formas, me he sentado en un banco, en parques, aceras incluso, con el sol calentandote suavemente en ocasiones, queriendo leer algo imposible por el resplandor del dia, con la sensacion de frio acompañandote desde las piernas hasta mas arriba en grises tardes de invierno e incluso, no muchas veces es verdad, dejando que la lluvia empapara el paraguas y mis pies no cubiertos.

En esos bancos he sonreido al ver cruzar mil y un personajes distintos, desde la pareja de jovenes que aun no han practicado lo suficiente como cojerse de las manos, hasta ese niño que ha salido corriendo al escape, al fijarse que sus padres habian descuidado brevemente y por un instante, de vigilarlo, con esa cara radiante de curiosidad por la libertad conseguida, la pareja, sin importar la edad que ambos suman, hablando, la cara de el o ella, atenta en ocasiones, hastiado y aburrido en otras, y tambien, como no, gente solitaria, con mil y un pensamientos hirviendo dentro de ellos, sentados, reclinados, con la mirada presta por si aparece, con la mirada perdida, con la mirada cerrada.

Si, me gustan los parques en los que hay buenos bancos, aquellos que estan llenos de pintadas, de grafitis de corazones, de fechas y nombres sin sentido salvo para aquel que quiso que nunca se olvidara un momento, que cuando los rozas con los dedos aun notas el temblor de aquel que lo escribio…….

Sentado en ellos he visto como la luz el dia corria a esconderse tras ver que se acercaba la luna, he visto como la luna desaparecia entre las nubes, como se oscurecia todo lo que me rodeaba, salvo el punto de su cara en el que estaba pendiente mientras me seguia hablando, en ellos, en esos bancos, he visto como amanecia un dia de invierno, como se deshacia la escarcha, he visto como despertaba una ciudad mientras la otra, aquella que me habia acompañado por la noche, se guardaba en sus casas.

Si, siempre me han gustado los bancos.

8 comentarios en “Bancos

Deja un comentario