Pasar pagina

Es algo inevitable, las personas están destinadas a equivocarse, ya puedes contar con toda la información posible, ya puedes disponer de toda la experiencia propia e incluso ajena, ser de aquellos que siempre escuchan a quienes han pasado momentos parecidos, ser de esos que no dan un paso sin haberlo meditado, estudiado e incluso reflexionado. Da igual, estas o estarás siempre destinado a fallar.

Quizás no ahora, quizás no mañana, incluso, te concedo que muchoooo mas tarde, pero lo harás, te equivocaras, porque la caducidad de los sentimientos , de las acciones y decisiones que tomamos, esta ahí, nada es eterno, por suerte o por desgracia.

Podrías pensar que es una mala cosa del destino, quizás otros pensaran o quizás piense yo mismo, que el simple hecho de saber que no es fijo e inmutable el destino, consigue que me esfuerce aun mas en mantener esa postura, ese sentimiento, esa decisión de intentar que la felicidad, el placer que me causa saber que el/ella esta ahí, a mi lado, al otro lado de la pantalla, o quizás en la otra punta del país, pueda mantenerse mucho mas en el tiempo, quizás incluso intente el mantener por siempre esa sensación.

Pero hay que pasar pagina, hay que darse quizás otra oportunidad, hay que hacer que vuelva a surgir ese cosquilleo, los nervios previos a una cita, el ansia por despertar, quizás a media noche, quizás cuando apenas sale el sol, con una piel que comienza a no ser extraña, volver a sentir ese miedo por la fecha de caducidad de una relación.

O quizás, mi pasar pagina sea algo diametralmente opuesto, plantearme otra postura vital, pensar en todo aquello que ansié compartir y que , ya quedando pleno, busco otras ansias, quizás mas egoístas, mirando mas por mi, por aquello que me causa un placer distinto, mas sutil, quizás mas pleno, eso no quiere decir que no desee intentarlo de nuevo, hay en mi corazón mas cicatrices de las que quisiera recordar, la ultima aun tierna y fresca, aun con esa sensación, al tocarla de que no quedara marca, pero uno ya sabe, a estas alturas que todo deja marca, quizás para que no nos olvidemos que nos atrevimos… yo al menos me atreví.

Pasar pagina… no es olvidar, mas bien es tomar nota de palabras que uno creyó sinceras, quizás incluso lo fueron, en el fuero interno del otro, pero que nunca se llevaron a la practica, pasar pagina es colocar a esa persona en el lugar que ella misma se ha colocado, frases, solo frases, imágenes que prometían pero que nunca cumplieron, pasar pagina es decirte todo lo que estuviste a punto de hacer, pero que no se vio cumplido.

Pasar pagina es solo acabar un capitulo, porque mi libro no ha finalizado, para los demás quizás solo sea continuar con la monotonía que no se atrevió a romper, pero no a mi, solo es un capitulo mas, porque aun me quedan ganas de seguir abriendo paginas, paginas en blanco a la espera de ser rellenadas, nuevas cicatrices quizás, no lo se, es lo que tiene tener las paginas en blanco, listas para seguir escribiendo en ellas.

Claro que…¿sabes?, creo que nunca dejare de tener una pagina en blanco, una pagina en la que seguir contando como lo seguiré intentando, aprendiendo, llorando quizás por los miedos, nervioso ante una sonrisa, pero muy por encima de todo, se que nunca me surgirá la pregunta…

¿Y si..?

28 comentarios en “Pasar pagina

  1. Carolina

    Pasar página… como me gusta como escribes, y como lo describes. Leerte me emociona, porque te estoy viendo leyendolo en voz baja mientras lo vas escribiendo, mientras vas vaciando este corazón tuyo en un fluido de palabras atadas la una a la otra para que salgan todas, sin dejar nada dentro, como un drenaje en formato literario. Me emociona leerte tan vivo (creo que siempre te digo esto, perdona mi falta de originalidad…). Me emociona ver como aprovechas todas las páginas en blanco de tu gran libro y te niegas a escribir FINAL. En fin, caballero, que lo sepas: EMOCIONAS. Un abrazo muy muy grande desde el otro lado, donde estoy siempre

    Le gusta a 2 personas

    1. Ufffff, no sé que decirte, salvo gracias por esos elogios, y teniendo en cuenta que padezco el pecado de nunca creerme los…aún más te lo agradezco, eso si, me gusta saber que lo disfrutas.
      Un placer.

      Me gusta

  2. Hola Jordi,
    Primero que nada gracias por seguir mi Blog. Me gusta mucho este post que has escrito porque me identifica mucho. Nunca he temido ‘pasar página’, de hecho, en casi menos de un año cambié totalmente de profesión tras estar en varias empresas y me divorcié después de 12 años de relación y te tengo que decir que antes consideraba que era feliz, pero visto desde fuera he aprendido muchas cosas, las cuales pensaban que eran normales y realmente no lo eran. Poder empezar desde cero es la mejor sensación del Mundo porque ahora con experiencia y sabiduría puedo escribir como bien dices un nuevo capítulo de mi libro y este me da la sensación de que será ¡excepcional! Gracias por tan sabias palabras.

    MDMGO

    Le gusta a 1 persona

    1. Pos vaya!!!!
      Creo que es…vamos, creo que me siento en una nube tras recibir tus palabras, al fin y al cabo, escribo para desahogarme, para volcar un estado, algo así como una especie de tratamiento para combatir esos momentos.
      Repito, me parece increíble tu comentario y si, yo sigo pasando páginas y seguiré escribiendo nuevas .
      Un placer leerte

      Me gusta

      1. ¡Pues mucho ánimo! Piensa que las cosas ocurren siempre por alguna razón y de todas las experiencias siempre hay una enseñanza importante, aprendela para poder seguir hacia delante y evolucionar como persona en toda su amplitud.
        Saludos,
        Mª del Mar G.

        Le gusta a 1 persona

      2. Qué bueno que puedas aprovechar el don de escribir para compartirlo con quienes te leen! Escribir es terapéutico, muchas cuestiones no resueltas podemos sanar interiormente sólo si las ponemos en palabras al menos en un papel virtual….adelante con este ejercicio que, además de terapéutico, es social

        Le gusta a 1 persona

  3. Hola Jordi, me encanto leerte, estoy en un momento que a veces todo lo que escribo parece haberlo escrito yo, Es cierto todo lo que escribes, Pasar pagina… no es olvidar, mas bien es tomar nota de palabras que uno creyó sinceras, Gracias por escribir tan bonito y claro.
    Buen fin de semana amigo,
    Un abrazo,-Marina ⋱*´¨ )
    /.¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ (¸.•*´¯`*•

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya…me repito a menudo, pero siempre digo que escribo como terapia, como si fuera mi especial trankimacin.
      Leer una critica asi, un comentario de tal calobre, me llena, me llena mucho realmente, y por ello he de darte las gracias.
      Seguimos leyendonos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s