Tres secretos.

Supongo que sera cierto, todos tenemos un secreto inconfesable, todos tenemos un amor inolvidable, todos tenemos un arrepentimiento irreversible……

Todo ello forma parte del cumulo de acciones y decisiones que tomamos, parte de las cuales, sino todas, son producto del azar.

Salir de casa un minuto antes y tropezar en el rellano con la vecina que nunca veias, coger el tren diez minutos mas tarde y ver a todo un mundo de caras desconocidas por vez primera, recibir una llamada de un amigo, encontrarte con quien solo fue una noche inolvidable, un instante de locura quizas….

Podria decirte mil y un momentos mas, en los que el tiempo en que ocurrio hubiera sido distinto de mediar la manecilla del reloj en uno u otro sentido, pero por mucho que los enumerase, aun me quedarian los mios propios.

Un secreto inconfesable……

Un amor inolvidable…….

Un arrepentimiento irreversible……

Mi secreto seria…..ups¡¡, perdon es inconfesable incluso en estas lineas.

El amor inolvidable……..en mi caso, 16 años, una profesora de instituto de la cual, a dia de hoy, pasados cerca de varias decadas, aun recuerdo la linea de su rostro, el breve atisbo de una camisa entreabierta, ese caminar suyo que hipnotizaba mi pensamiento y tener la constancia de que las mujeres podrian, serian y aun son, el mayor y mas placentero dolor de cabeza en mi vida¡¡¡.

El arrepentimiento irreversible…., ese es mas doloroso, porque al fin y al cabo, solo nos arrepentimos cuando ya ha transcurrido, me arrepiento de no haber dado los buenos dias a la camarera que me servia mi café de las mañanas y a la que eche de menos un dia, sin darme cuenta de que formaba parte de mi rutina para que el dia fuera satisfactorio, verla caminar entre las mesas, como si una carrera de obstáculos fuese, me arrepiento de haber mirado mi agenda, ver ese numero y desear llamar, o quizas enviar un mensaje de buenos dias, y no haberlo hecho, me arrepiento de no haber sido mas sincero en lo que sentia por mi trabajo, me arrepiento y pienso en que hubiera sido de haberme atrevido, me arrepiento de no haberme atrevido a caminar mas bajo la lluvia, de no haber sonreido mas, de no haber besado a mas gente, de no haber acariciado mas y quien sabe de que soy capaz de arrepentirme mas.

Quizas por ello es tan facil entender aquello de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, que la sonrisa que dedicas no sabes a quien puede ayudar, pero la compartes, que tras la tormenta viene la calma, el arcoiris incluso, que las adversidades solo sirven para hacerte mas fuerte, que los errores son solo parte del aprendizaje, que el camino comienza con solo un paso, siempre hacia delante, que no importan las caidas, sino que te levantes siempre, que no puedes dejar de tener sueños, por muy imposibles que parezcan a los ojos de los demas, son tus sueños, que existe esa alma gemela esperandote en mil mundos o diez mil vidas, pero por encima de todo……que tu eres unico y especial, alguien con un destino, forjado al cincuenta por ciento de azar y decisiones propias, alguien capaz, con voluntad, con fuerza, para todo aquello que desees, porque quizas lo importante no sea siempre conseguir, sino el nunca dejar de intentar.

23 comentarios en “Tres secretos.

  1. Porque quizá lo importante sea no abandonar un sueño por imposible que sea porque cada paso en su dirección es una pequeña victoria que sabe a gloria.

    Lo importante es tener presente que aunque sea un momento malo nada es eterno y es cuestión de tiempo que se acabé, así que intentar aprender lo máximo y llevarlo lo mejor posible.

    Lo importante es hacer las cosas porque nos solemos arrepentir más de lo que no hacemos que se lo que sí.

    Lo importante Jordi no es las cosas que dejaste por hacer, es que aún puedes dar buenos días a mucha gente y a otra camarera, que aunque no te contesté está bien que envíes ese mensaje o hacer esa llamada aunque sea para no quedarte con las dudas, ni las ganas. Que pudiste besar, acariciar… a muchas pero aún puedes hacerlo porque los secretos inconfesables no se pueden compartir pero aún hay muchos momentos, anécdotas e historias que te quedan por compartir y aquí estaremos para que puedas hacerlo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Scarlet C

    Me encantó, sobre todo la reflexión de los arrepentimientos, mientras te leía saltaban los míos como intrusos a invadirme, como si fuesen un ejercito de flores aguardando por agua, voces exigiendo ser vista directo a las pupilas, susurrando que cosechar arrepentimientos jamás dará frutos en la tierra de adentro, excelente porque dio en el centro de mi blanco, lo bueno es que podemos dejar de crear situaciones para luego arrepentirnos .

    Le gusta a 1 persona

    1. Hace tiempo que lo escribí y he de ser sincero, he tenido que volver a releer mi post, y bueno, entre otras cosas, describes lo que quise decir de una forma….increíble, llena de poesía si es la forma correcta de decirlo, me ha encantado, y bueno, escribo como terapia, sin muchas más pretensiones, pero encontrar alguien que me dice eso…bueno, este fin de semana de trabajo, se presenta mucho más firme, mucho más alegre, mucho más interesante.
      Y eso he de agradecerselo a tus palabras.
      Gracias por todas y cada una de ellas.

      Le gusta a 1 persona

      1. Scarlet C

        ¡Qué bello! Que mi comentario hacia tu excelente post incida en que tu fin de semana luzca más alegre e interesante incide en mí de la misma manera porque sucede que al leerte ahora, me llenan tus hermosas palabras, lo más interesante, diría, es que ambos nos nutrimos mutuamente en una iluminada simbiosis, abrazo y ¡Feliz fin de semana!

        Le gusta a 1 persona

  3. Fantastic goodѕ from ʏou, mаn. I’ve understand your
    stuff рrevious tⲟ and you are just extremely magnificent.
    I reаlly lіke wһat you’ve acquired heгe, reallу like
    what you arе saying ɑnd the way in which yоu
    say it. Ⲩou make it entertaining and you still
    take care of to kеep it sensibⅼe. I can not wait tο read far more from yߋu.
    Τhiѕ iѕ actuаlly a great website.

    Me gusta

    1. Thanks for your comment
      It is always a pleasure to read something like that.
      My apologies because my translation will be full of errors, my native language is Spanish and I use English through an internet translator, but I would like to thank you for your words.
      All the best

      Me gusta

Deja un comentario