Cronicas de una pelea I

Algo que se saca en claro, en tiempos como estos, es la calidad de las personas que te rodean, la cantidad de sorpresas que te da quien apenas conoces, agradables o desagradables según la acción que toman, esos comentarios que surgen sobre como se debe actuar, como estas actuando o quizás como actúan ellos, y todo ello conforma una realidad muy distinta, muy acomodada de como estabas viviendo tu día a día, con ellos, con quienes creías conocer, amistades, trabajo, familia….

Se nos llama héroes por cumplir con nuestro trabajo, porque entramos en salas llenas de ojos cargados de miedo con una sonrisa visible y el temor dentro nuestro que impedimos que surja, se nos llama héroes porque lo hemos hecho sin protección adecuada, entrabamos sabiendo que el azar jugaba en contra nuestra, que si esto fuera una ruleta rusa, un revolver cargado con una bala de seis…esos días, los primeros, lo hacíamos con el revolver cargado con cinco balas de seis, se nos llama héroes porque afrontamos jornadas cargadas de sudor, de respirar el mismo aire que exhalamos durante jornadas agotadoras, jornadas en las que apenas bebemos, comemos con prisa, porque detrás nuestro nos espera el siguiente turno, nos llaman héroes porque comenzamos nuestro trabajo arrastrando los pies porque apenas hemos dormido la noche anterior, fruto del estrés, la rabia por la perdida de algún paciente, la insensatez de quien nos manda en ocasiones, y nos llaman héroes porque lo hacemos en silencio, lo hacemos con risas y bailes, lo hacemos con una llamada para que familias se oigan o se vean incluso.

¿Y sabes una cosa?

No conozco a ninguno de ellos, de esos que llaman héroes que se lo crea, solo conozco a gente increíble, volcada en una pelea, con las manos atadas a la espalda, cayendo uno, colocándose otro delante, cayendo este, y otro mas que lo sigue, y así, hasta que el primero vuelve a la pelea, porque, y es el lema que hemos adoptado en la unidad…es imposible derrotar a una persona que nunca se rinde, que desconoce lo que significa la palabra derrota, es imposible que se rinda ante nada ni nadie….

Mañana volveremos a vernos las caras, los unos a los otros, volverán a surgir las sonrisas de alegría por compartir otro día mas en una especie de infierno que solo unos pocos podemos compartir, la alegría de sabernos juntos, que dos podemos, que tres lo arrasamos, que cinco somos capaces de mover una montaña, y que todos juntos… no existe nada que no podamos hacer.

20 comentarios en “Cronicas de una pelea I

  1. Me ha encantado tu entrada Jordi, me sentí tan identificada, aquí escucho los aplausos a la 8 de la noche, y muchas veces estoy con algún paciente o hablando por el movil con otro.Esperemos que pronto esto se termine y volvamos a reír de cerca y a tomarnos de las manos.
    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

      1. Toñi

        Jordi como siempre excepcional.
        Pero tratandose de lo que se trata, lo has clabado,. Lo haces de tal manera que lo puedo vivir, respirar el aire exsalado por ti, el sudor sudado por ti, y siento tu fuerza, la fuerza de todos vosotros,…..
        Amigo eres más grande por dentro que por fuera, que ya es decir…..
        Cuidate y Gracias..😘😘

        Le gusta a 1 persona

  2. Natalia

    Mejor expresado imposible,👏👏👏 estamos viviendo una situación única, con mucha carga y muy estresante para nosotros, con miedo de poder contagiar a los que más queremos, pero aún así seguimos día a día, con una sonrisa, con compañerismo y cada vez más fuertes!!!

    Natalia (enfermera dl cas) 😂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s