Solo es trabajo

Es la frase habitual, es un mantra que nos decimos en mas de una ocasión, quizás para excusarnos ante una desgana, ante una critica o quizás ante un elogio, esta ultima mas rara que encontrar un político honrado, que como a la mujer del Cesar, no solo ha de serlo, sino aparentarlo.

Y me considero afortunado, realmente afortunado, porque si bien esa frase, me la dedique durante muchos tiempo, también es cierto que , en estos últimos años, prácticamente la había olvidado en mi memoria.

Hasta este día pasado.

Debería ponerte en antecedentes, soy alguien que siempre cubre agujeros en las plantillas, soy el parche que cubre fiestas, días solicitados de improviso e incluso, en mas de una ocasión, algo así como un comodín para integrarme en alguna planta que tenga, en ese especial momento, cierta complejidad.

Pero no es el caso de la planta que estoy y estaré un tiempo, algo que siempre se agradece, poder mantener cierta continuidad con los pacientes es vital, te ganas su confianza, aquí no hay termino medio, aprenden a conocerte, saben que pueden pedirte y que pueden esperar, saben que te reirás de cualquier chiste malo que hagan, y aun mas, saben si pueden contarte aquello que no se atreven o no quieren contar a nadie mas.

También lo es por tus compañeros, aprendes a valorar quien esta a tu lado día a día, en esas tardes en las que una simple mirada me dice que vaya a buscar una muda de pijama, que me toca hacer paseo con los pacientes, o como me esta pasando, que notes como hay un cambio en el día a día.

Es seria, competente, profesional de los pies a la cabeza, tímida quizás en apariencia, pero que dentro, y para sorpresa miá, late un corazón enorme para con sus pacientes, y vas y me dices que la veo así porque se ríe conmigo, porque nunca digo que no a ser el payaso con quien se meten aquellos aquejados de una enfermedad, que en según que ámbitos , los estigmatiza, me dices incluso que se siente cómoda, y solo puedo notar la sorpresa, por como, la mas seria de la planta, se ríe de tal forma que….digamos que casi casi. Por como tu, que eres algo así, según tu propia definición, Chicho Terremoto, me dedicas cada día una sonrisa e incluso mas de un empujon.

Dicen que solo es trabajo, bueno, trabajar con ellas tres no es obligación, no es placer, no es un día mas.

Trabajar con ellas tres es un privilegio.

7 comentarios en “Solo es trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s