¿Hablar

Digamos, que por una serie de circunstancias, de hecho solo una, la moto que no funciona, he vuelto a usar el transporte publico, coger el autobús, luego el tren y finalmente el metro, para poder llegar al trabajo, y bueno, he de decirte que lo he retomado con cierto placer. Entiéndeme, me gusta la libertad que me ofrece la moto de llegar antes al trabajo o bien, la de disponer de mas tiempo para mi o para cualquiera de mis caprichos, pero no puedo obviar el hecho de que viajar así, sin prisas, que me lleven a mi destino, poder leer, escuchar música e incluso hablar…

¿Hablar? ¿He dicho hablar?

Creo que la única forma de que levantásemos la vista de ese objeto del diablo que es el móvil, aparato utilizado por toda una generación y las que les rodean, seria una bomba atómica, uno de esos pulsos electromagnéticos que salen en las películas y que fundiera todas las pantallas, quizás entonces volviéramos a ver quien esta a nuestro alrededor, quien se sienta dos bancos mas allá, lamentarnos de no estar mas cerca de el o ella para admirarlos mejor, quizás entonces nos atreveríamos a hablar con quien, cada día y en el mismo espacio de tiempo, nos vemos en el mismo tren, bajándonos en las mismas estaciones, quizás nos atreveríamos a contarnos partes de nosotros mismos, a lo mejor iniciamos una conversación en la que nos intercambiamos curriculums, o información de como fue el próximo viaje de descanso y en el que el otro, ese desconocido-conocido de viaje, estuvo antes que nosotros.

Si, lo se, te parece una tontería, pero dime, si estas en una ciudad de mas o menos buen tamaño, cuantas personas ves por la calle, mirando arriba, a esas fachadas modernistas que alguna ciudad tiene, cuantas terrazas de bar ves, en las que las mesas tengan a sus clientes hablándose a la cara y no a través de una fría pantalla de cristal, quizás solo veas a esos guiris, lo digo por su eterna cámara de fotos colgada, admirando aquello que los del lugar desconocen y quizás, como una especie en vías de extinción o un ser de otro planeta, alguien que pasea, mirando a todos lados, cerrando los ojos en ocasiones para disfrutar de un olor concreto, quizás sentado en esa misma terraza, pero viendo pasar a esa gente, admirando el color de esa jarra de cerveza fría, leyendo quizás un periódico, esperando mientras se acerca el/ella…

Y lo peor, lo peor de todo,es que nadie esta inmune a ello, podemos resistirnos, podemos ser parte de esa resistencia, cada vez menor y mas clandestina, pero lo cierto es que acudimos a esa pantalla, miramos quien nos ha enviado algún mensaje o nos reímos con el ultimo chiste, que ha colgado en su historia o aquello que ha comido últimamente, con quien se fue de fiesta, lo felices que siempre están, porque siempre colgamos felicidad, casi nunca y ese casi es muy pequeño, nos atrevemos a decir como nos sentimos realmente.

Formo parte de esa resistencia, soy de los que cuando quedo contigo, apago el móvil, aunque luego lo encienda cuando ya no estoy contigo, soy de los que nunca lo lleva encima en el trabajo aun cuando lo encienda en mis veinte minutos de descanso, soy de los que mira sin descanso esa pantalla, para ver si me enviás algún mensaje por cuanto mas a tardar en llegar, soy de los que apenas pongo fotos miás sonriendo en ese apartado de noticias continuas, e incluso soy de los que , cada vez mas, prefiero hablarte en un audio, antes que escribirte, de los que gracias a ello, al final acabamos llamándonos y escuchándonos, soy de los que disfrutan oyéndote reír por alguna tontería miá y sigo siendo de los que, en este tren que me ha tocado subir hoy, miro a mi alrededor, observo a la gente, barajo posibilidades, creo identidades para muchos de ellos, invento excusas, imagino en suma.

Batalla perdida lo se, pero..¿sabes?, aquí me seguirás encontrando, cuando te atrevas a levantar la vista de la pantalla y corresponder a una simple mirada.

29 comentarios en “¿Hablar

  1. Comparto tu opinión por completo. Me gusta cuando dices que solo colgamos felicidad, aunque como tal habría de disfrutarse. Me explico con una anécdota, hace unos meses monté en globo por primera vez, superando mis miedos y me pareció una experiencia increíble. Pues bien en la barcaza había un pequeño grupito de chicas que se pasaron casi todo el trayecto haciéndose selfies y enviando mensajes de lo guay del momento. Te aseguro que no disfrutaron de casi nada, que no entendieron la belleza de la ocasión, pero eso sí, colgaron de todo en sus redes. Estuve a punto de decirles cariñosamente que disfrutaran de la sensación inigualable, pero me corté. ¿Quién soy yo para decírselo? Así que me dediqué a lo mio, sencillamente a volar. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Sencillamente lo has clavado¡¡¡, es tal cual como lo cuentas, no es que no se trate de hacer alguna que otra foto, pero hay momentos….hay momentos en los que sencillamente has de dejar que te llenen.
      Gracias por tu comentario.
      Un placer.

      Le gusta a 1 persona

    2. Anónimo

      Yo soy de las que está enganchaditas a este aparato..
      Pero se lo pasó de el cuando tengo gente que me aporta, gente a la que me encanta escuchar y a la que contar…. Tu, Miguel y pocos más….😉😘😘
      Pero me propongo pasar más del aparatejo.

      Le gusta a 2 personas

    3. Volar… qué sensación más bonita y más fuerte. El mundo desde que lo conocemos lo ha venido intentando por todos los medios… y lo ha conseguido… No es mejor observar y disfrutar de lo que nos rodea sencillamente en plan “natural” antes que por medio de una pantalla?. No es mejor escuchar la risa de un amigo estando con él, cerca, al lado, que a través de una pantalla?. Estoy de acuerdo totalmente con vosotros. Miro con placer mi móvil cuando me manda el resumen semanal y me dice que he consumido 2 horas treinta y cinco minutos menos que la semana pasada… A ver si lo conseguimos…!!!

      Le gusta a 2 personas

  2. M encantó, tal vez porque, al leerte, llegó a mí la nostalgia d los años pasados donde el ritual del móvil era una cosa inimaginable… Yo prefiero llamar antes q escribir una parrafada en wsap, la verdad, primero porque es lo más rápido y segundo porque es menos frío (menos mal q existen los emoticonos para poder expresar emociones y dar un poco d calidez a este bicho diabólico😂😂).. No cabe duda d q el móvil bien usado es una herramienta maravillosa pero, aunque suene d carrozona, qué tiempos aquellos!!!😉Besos y abrazos d luz, Jordi😘🤗❤🌟🌟

    Le gusta a 1 persona

    1. Carrozona’?, dime quein te atreve a decirtelo y le arranco partes de su cuerpo¡¡¡¡
      jajajajaja,
      Pero es cierto, hecho de menos ciertas cosas de antaño, y por cierto..¿quieres creer que no hace mucho, envie una carta?
      Siiiiiii, y lo cierto es que me sento genial¡¡¡¡
      Me encanta saber de ti y leerte, que lo sepas.
      Un beso

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajajaa, m lo digo yo sóla porque parece q fué hace siglos q llamábamos por teléfono desde el fijo o desde las cabinas telefónicas😄😄..
        En serio q has enviado una carta?? Uuff, yo hace años q no envío una y menos escribir a alguien por ese medio, q cosas, eh??.. Hay cosas q no s deberían perder como por ejemplo las cartas d amor🥰
        M encanta q t encante leerme y saber d mí 😉.. Más besos d vuelta😘🤗❤🌟❄

        Le gusta a 1 persona

    1. No sabria decirte si es la tecnologia o una imperiosa carrera por demostrar a todo el mundo como estamos de bien.
      De todos modos, sigo llamando o enviando mensajes de voz, de vez en cuando sigo escribiendo, y sobre todo, alzo la vista para contemplar quien me rodea, quien sabe, a lo mejor un dia de estos, alguien me corresponde¡¡¡
      Un placer leerte y aun mas gracias por tu comentario

      Me gusta

    1. Creo que nunca lo sabran, al fin y al cabo, estos trastos parecen imparables, pero en cierta forma, al hablar con algunos de mis compañeros, aquejados de semejante enfermedad, me preguntan porque no subo fotos o historias de esas cuando estoy tomando cafe, una cena con una mujer que me hace sentirme especial, es decir, solo se lo cuento, es como si me lo inventara, no hay pruebas, es entonces cuando sonrio y les digo…las historias estan en su piel y en la mia.
      Ahi les dejo con las ganas.
      jajajajaja
      Un placer leerte y gracias por tu comentario

      Le gusta a 1 persona

  3. Iker Yeled

    Es cierto lo que dices. La mayoría de las personas no se relacionan y están ensimismadas en su propio mundo virtual. La comunicación ha variado y ya no queda demasiado de ese estar con el otro, ese sentir en persona las vivencias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y es algo que echo de menos, el placer de intentar hacer sonreir al otro, esa duda que te creaba un rictus al oirte hablar, ese no se que que a uno le aparecia en la mente, en fin, otros tiempos, pero no siempre los nuevos son mejores, eso seguro.
      Gracias por leer y comentar, siempre es un placer añadido.

      Me gusta

  4. Sí, estoy de acuerdo contigo. Mismo que seamos esta persona atada a pantalla, tenemos que dejarla cuando estamos con otros y dar paso a vida real, sea como sea. Hay días que intento ni coger mi móvil, me harto de saber lo que voy a ver, caras felices que ni siempre tienen el corazón lleno de esta falsa alegría. También suelo poner fotos, en general con una sonrisa, pero hago pocas. En general prefiero fotografar mis libros y mi perro, do que a mi persona. Añoro los tiempos que sentábamos en una terraza para hablar y ver las personas por las calles. Vivíamos el presente mucho más que ahora que tanto se habla de eso.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: ¿Hablar — Sigo aqui | THE DARK SIDE OF THE MOON...

  6. Daniela Flores

    Es como si no supiéramos que hacer con nuestros silencios. Tal vez antes se llenaban con otros tics… ahora con likes y vidas ajenas. Al final quedamos en lo mismo aprender a vivir en nosotros, ser felices y disfrutar de esta combinación existencia y cuerpo. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s