Lo que yo haria

En mí ultimo post, escrito, relato corto, en fin, lo último que colgue en la red, planteaba una pregunta nada original, el que haría uno si supiera cuándo ha de dejar este mundo y me sorprendió la cantidad de respuestas que se dijeron, sorpresa más que agradable, porque me daban pie para este post, sorpresa porque me hacían ver otras perspectivas, otros motivos incluso para apreciar lo que tengo en la actualidad, lo que quisiera conseguir, lo que me gustaría mantener e incluso, apreciar aquello que no me daba cuenta de lo afortunado que era de poseer.

Y aquí me tenéis, sincerándome conmigo mismo e intentando, tras muchas tardes contemplando esta hoja en blanco virtual, plasmar aquello que yo haría, si tuviera la suerte, la desgracia, el infortunio o quizás el regalo de unos dioses desconocidos, de conocer mi día.

Me he planteado varias opciones, pronto, tarde o muy tarde jajajaja, pero en realidad… poco cambiaria, porque lo más importante seria, sin duda alguna lo que hubiera estado haciendo antes.

Entiéndeme, no se trata de saber en que día de la semana caerá mi deceso, quizás incluso ni la forma en que ocurriría, sino más bien que habría hecho hasta entonces, creo que nos engañamos en la creencia de que eso nunca llegara y dejamos para otro día, mil y una oportunidades.

Envidio la seguridad de ciertas culturas, en las que la muerte siempre esta presente, nunca disimulada ni ignorada, sino que aceptada, personas que viven el momento, que creen en planes de futuro, pero no solo para ellos, sino para los que vendrán después.

Y miro hacia atrás, miro mi vida anterior, aquella que he creado en recuerdos, en palabras que dije, en aquellas que nunca nombre, en todo aquello que compartí, en lo que hubiera querido compartir más aún, en lo que nunca podre conseguir, en las que hoy, sigo conquistando, en los nuevos retos, en desafíos sin conocer, en el nuevo miedo que surgirá tras el anochecer, en la esperanza de ver surgir el sol tras una tormenta…

Tengo la suerte de haber llegado a una cierta edad, aquella en la que miras atrás y juzgas, y lo haces de la forma más severa que existe, aquella que nace de tu propia sinceridad, sin menoscabo de engaño, una edad en la que admites aquellos defectos y no menos virtudes que llevas en tu interior.

Sea la fecha que fuese, dejaría como mínimo a una parte de mí, mi hija, alguien que convertirá, en la medida de sus posibilidades, un mundo mejor, sin añadir más adjetivos, alguien de sentirse orgulloso, dejaría también, de mi época joven e irresponsable, muchas oportunidades que se pudieron interrumpir, pero que la actuación del grupo en el que compartía los fines de semana, los evitábamos, la Cruz Roja de Montaña, La Alpina de Terrassa, dejaría también en el mundo virtual, todos aquellos textos que, para sorpresa mía, hay gente que encuentra lo suficientemente interesante para leer, comentar, opinar y llenarme de regocijo, dejaría gente que nunca conocí en persona, pero que los medios virtuales me han acercado a ellos hasta hacerlos familiares, dejaría un cuerpo vacío en el que la ciencia podría invertir partes de él para ver nuevos amaneceres, para participar en aquellas maratones que nunca hice, para dar segundas oportunidades…

Mañana, quizás el mes que viene, el año próximo, dentro de diez, de veinte… lo más importante, para mí, no es la fecha, sino la certeza de que llegara, así que, aquí me tienes, escribiendo que seguiré con esa puñetera curiosidad que me carcome por dentro, que seguiré siendo alguien que le cuesta, en ocasiones, poner filtro a sus opiniones, que seguiré siendo defensor de mil y una causas perdidas, que seguiré tirando por encima del hombro izquierdo diez mil sueños y que cargaré en el derecho un millón de nuevos, que seguiré mirando con envidia a esas parejas que caminan de la mano, que seguiré tomándome esa cerveza fría…despacio…con los ojos cerrados…con placer en suma, que seguiré disfrutando de lo que la vida me ofrece y de aquello que yo le doy a ella.

Mañana…

Quizás el mes que viene…

El año próximo…

Dentro de diez…

De veinte…

27 comentarios en “Lo que yo haria

  1. Toñi

    Dejaras tantas y tantas huellas……tu eres una persona genial, buena, sincera honesta, tu huella perdurará no solo en tu hija, si no también en tantas y tantas personas que te queremos, de antes, de tu juventud, en la de tu madurez más sabia , y en lo que te queda por andar y escribir.
    He tenido tanta suerte de conocerte. Gracias AMIGO…..

    Le gusta a 3 personas

  2. Muy buena reflexión amigo, y que da para mucho pensar .. en mi caso personal llevo nas de media vida luchando contra una enfermedad crónico degenerativa y te aseguro que, tras la fase inicial de shock y el correspondiente periodo de duelo llegue a asumirlo y tratar de ver la parte positiva. Esto me ayudó personalmente a darme cuenta lo bonita que es la vida a pesar de sus injusticias y, desde el día que supere el trauma inicial de saber lo que me esperaba por delante, aprendí a valorar todos y cada uno de los momentos del día, a valorar y disfrutar todas esas pequeñas cosas .. se puede decir que desde el dia que supe la lucha que iba a tener por delante el resto de mis días aprendí a vivir y no a sobrevivir como había venido haciendo hasta entonces. Gracias por tus escritos, me encanta seguirte!

    Le gusta a 3 personas

    1. No es nuevo, me refiero a mis motivos para escribir, porque lo hago como terapia, para evadirme de muchos dias en los que cogeria la escopeta en plan yanki y me liaria a tiros, no en un super, pero en un congreso de los diputados…, asi que, creeme, leer respuestas como la tuya, motivadas por un, para mi, simple escrito, vomitado en ocasiones sin medir nada mas, ver la reaccion que se consigue…lo cierto es que me hace feliz, y al mismo tiempo, me intimida, me hace sentirme muy pequeño, me hace coger una responsabilidad tremenda.
      ¿Sabes?
      Tu respuesta de hoy me ha enseñado una gran leccion vital, y por ello, he de darte las gracias.
      Comentarios como el tuyo, me hacen…¡¡JODER!!, no se que decirte.
      Gracias se queda pequeño.
      Pero GRACIAS, de todo corazon

      Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias a ti Jordi, realmente la lección que debemos aprender es que SIEMPRE debemos seguir adelante, echándole un par muchas veces .. solo tenemos esta vida y nada ni nadie tiene derecho a amargarnosla, piensa que lo que hoy te preocupa o te cabrea posiblemente sea algo de lo que ni te acuerdes dentro de una semana, un mes o un año. La vida sigue adelante y no merece la pena perder ese valioso tiempo .. cuando algo te cabree haz como lo haces, desahógate con tus escritos y déjalo ahí enterrado, es una terapia estupenda amigo 😊 ánimo y feliz Domingo!

        Le gusta a 1 persona

  3. Daniela Flores

    Podré admirar la vida del otro, pero realmente sólo conozco una parte de la misma, no conozco las entrañas, no conozco el diario, el vaivén de su pensar, de su sentir, a quién entregó su corazón o sus esfuerzos antes de siquiera comenzar el día.

    Si bien, hay creadores que han marcado la vida de muchos, hay algunos que marcan la de uno y se vuelven el todo, para ser conscientes de este suceso uno tiene que estar ahí presente en primera fila tanto para darlo como para recibirlo.

    Muy bonita entrada, verdadera y vulnerable.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ufff, realmente me dejas sin palabras con semejante comentario.
      Soy de aquellos que vuelvan en páginas virtuales y en blanco el día a día, lo que he sentido, lo que he creído, aquello que me surgió y quería volcar y no guardar, en fin, escribo como terapia.
      Leerte ha sido todo un placer y poco más que puedo darte las gracias más sinceras.

      Le gusta a 1 persona

  4. Jordi hoy me haces pensar…
    Y no es que no se vayan mis momentos a reflexionar sobre ese día, pero en tus palabras lo siento con más claridad, sé que ha de llegar y como tú bien dices nuestros hijos serán los que sigan nuestros pasos.
    Me ha encantado esta reflexión querido amigo.
    Un abrazo y que sea dentro de mucho…
    😘🙋🏼‍♀️🌹

    Le gusta a 1 persona

    1. Quizás yo te hago pensar, pero en cambio tu, tus letras me hacen sentirme bien, en un día como el de hoy, en el que tengo que ir en breve a trabajar .
      Vamos, que me has alegrado el día, sin más.
      Saludos, abrazos, besos, achuchones y más aun

      Me gusta

  5. elcieloyelinfierno

    Muy buena entrada,Jordi. Pero tu bien sabes que la vida que hoy vives; se trasladara a otras en el tiempo, tu alma viajara a otro cuerpo y reiniciara un nuevo camino. La física cuántica habla que existen entre 3 y 4 dimensiones, otros discuten hasta siete. Es un recorrido circular el que hacemos y te lo dice alguien del mundo occidental que no integra secta alguna, y solo desde la espiritualidad. No le pongas fecha de vencimiento a tu vida. Piensa en que cada día, inicias una nueva vida.. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Jordi. Siempre será muy valioso «sentarse a hacer cuentas» y echar una mirada atrás para recordar, para valorar lo que se hizo y para suspirar por lo que uno hubiera querido hacer. Algunos de mis cuentos publicados en el libro Punto Final, hablan de esa vida… con nostalgia por lo que Yo Haría. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario