Este es uno de esos post, relatos, o escritos, para gustos colores, que surgen de golpe, tras , como digo al principio, al calor de una simple pregunta, y que tiene uno la necesidad de volcar rapidamente en letras, so pena de que mas tarde, ya no se recuerde la intensidad que provoco el deseo de escribir, va por una compañera, es verdad, pero no es la unica, porque si de algo puedo estar orgulloso, y de las cuales, espero poder en breve escribir algo mas , es de poder compartir el tiempo de trabajo con ellas, MUJERES con mayusculas, asi que sin mas dilacion….
Has de entender que aun no han puesto las calles, que son horas muy tardías, que Morfeo esta paseándose por todos los sueños de los mortales que están acogidos en sus brazos, y aun así, no dejo de pensar en una simple pregunta, el tono con que la hizo, y la sonrisa con la que la inicio.
Has de saber, que por motivos obvios, no puedo decir quien eres, pero, licencia poética permitida, diré que eres la mujer victoriosa, o así es la traducción de tu nombre en lengua antigua.
No soy muy dado a creer en casualidades, mas bien creo que uno suele crear y mantener a su alrededor, personas que aportan y suman, o al menos es la idea que a día de hoy mantengo de todos aquellos que conservo en mi memoria, memoria que como todos los de mi especie, ya conoces como relativamente corta.
Y como suele ser habitual, no creo que seas consciente del poder que causas, no es porque seas hermosa, porque a estas alturas de tu vida, estas ya harta de ver la admiración que causa tu mera presencia, miradas que creen que no has sido capaz de percibir y hasta pensamientos que algunos creen imposibles de leer.
Parte de esos poderes nacen de una simple sonrisa, una simple pregunta hecha, que consigue sentirse a uno afortunado porque desees que estemos juntos en una jornada de trabajo, y en la que, la dificultad de ella, queda disminuida por el placer, y si, es placer, de trabajar contigo.
Has de entender, que trasciendes mas de lo que se ve, que oírte reír disminuye la tensión de una tarde complicada, que tenerte a mi lado en un momento difícil de aquellos que , en ocasiones surgen, me hace sentirme seguro, si, mujer victoriosa, tu me haces sentirme seguro.
Has de conocer, porque es de justicia, que reírnos juntos, ponernos serios, trabajar codo con codo, que me escuches cuando necesito hablar, ver la sonrisa cuando digo alguna de mis muchas tonterías, todo eso y mas, tiene un precio, y es uno que me seria imposible de pagar, porque tener la suerte de trabajar contigo…
Trabajar contigo es un privilegio, y como soy de otra generación, trabajar contigo es un honor.
Precioso homenaje . Encantador 👏👏🌷🌷
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias!!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hoy en día, el rol principal de la mujer es ser mujer, con su identidad y femineidad. Es gratificante que le rindas el homenaje que se merecen. Estupenda tu entrada.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, pero no es mas que una mera cuestion de justicia, el de reconocer la verdad pura y dura.
Y a ella, mejor dicho, a ellas, les encanto el hecho de que lo publicara, y aun mas, se que les gustara, comentarios como el tuyo.
Un placer leerte.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Bonito homenaje Jordi.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
mujeres… Dios tuvo muy sobradas razones para rodearnos de ellas. madre, hermanas, tías, primas, hijas, sobrinas, amigas. para todas ellas mis reconocimientos, por darle a la vida un toque especial.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por comentar!!!
Me gustaMe gusta
Que bien que el trabajo duro sea recompensado y admirado por tus compañeros independientemente de si se es hombre o mujer. Ojalá más gente pudiera verlo tan claro como tú.
Me gustaMe gusta
Bueno, antes que nada, darte las gracias por leerlo y comentar, siempre es un placer, y en cuanto a que hubiera más gente… digamos que lo que nos falta es algo más de sinceridad en admitirlo, no creo que lo existan más gentes que, al comenzar un trabajo, y ver con quién tienes que compartirlo, no le entre un subidón, como también lo es al revés, no vamos a engañarnos, pero si, soy bastante afortunado de contar con compañeras de este calibre.
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Gracias por la visita y te felicitamos por tu trabajo, saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi hija se llama Niké… muy buen artículo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!!!
Me gustaMe gusta
He leído poco pero suficiente para decir con seguridad :Me gusta lo que escribes y lo que transmites. Privilegiado tú entre los mortales. Te seguiré con atención. Gracias por dejarte ver y descubrirte
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vaya¡¡¡, pues no que puedo añadir..Gracias¡¡¡,
Me gustaMe gusta