Ser feliz

Antes de leer, has de saber que es solo ficción, aunque en parte, ella existe, una de esos seres increíbles, escasos, raros de coincidir en una vida y que tengo el placer y el honor de haber compartido, en cierta forma, esta es mi manera de agradecerle que este ahí, y que, como se suele decir, no es consciente del poder que, en algunas ocasiones, nuestras palabras son capaces de conseguir.

Por una de las personas mas increíbles que he conocido.

Va por ti, señorita feliz.

No suelo creer en las casualidades, creo que debe existir algo que relaciona los acontecimientos que nos suceden, llamalo hilo rojo, karma, destino como desees, pero seguiré creyendo que nada es por azar.

Así que, cuando la doctora me dio la noticia, recuerdo que puse cara de extrañeza, motivada mas bien por mi desconocimiento de la terminología con la que me hablaba, es algo que suele ocurrir a menudo en dicha profesión, creo que sencillamente la utilizan como coraza para evitar ser sinceros, es decir, queda mucho mejor decir que tienes una variedad rara de adenoma pancreático, adenocarcinoma pancreático, y aquí ya suenan todas las alarmas por el añadido carcinoma, tienes un adenoma acinar, que no sabes que puñeta quiere decir y así podría seguir añadiendo mas y mas términos que no llegue a entender.

Pero si entendí la cara de ella, una cara que esperaba algo, no se, como si no tuviera que añadir nada mas, pero lamentablemente, tuvo que hacerlo, aunque en esta ocasión…tuvo que ser mas simple, mas directa, mas normal en el lenguaje a utilizar.

Tengo un bulto en el páncreas, en la cabeza,¡¡ ni idea que semejante trasto tuviera cabeza!!, pero no solo tiene cabeza, también tiene cuerpo y cola, así que, semejante órgano es algo muy completo, y bastante cabrón cuando quiere fastidiarte.

En fin, menos mal que me tranquilizo, aduciendo no se cuantas pruebas mas para confirmar el diagnostico, pruebas con unos nombres que acojonaban, radiografia, ecografia, Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica, que los conocidos llaman solo CPRE, digo yo que podría haber comenzado por las siglas, da menos yuyu, en fin, no voy a poner aquí todos esos nombres, pero si recuerdo que le pregunte..¿y ahora que?.

Porque ya me dirás, que a estas alturas, mi animo estaba en busca y captura, mis cositas estaba muy escondidas y cierto agujero de mi anatomía, estaba mas que cerrado a cal y canto, vamos, que estaba ligeramente asustado.

Que me tranquilice, que hay que valorar la ubicación, el tamaño, la funcionalidad con la que esta trabajando el susodicho bulto, porque a estas alturas, me niego a darle otro nombre que no sea el de bulto, me niego a permitirle tener nombre propio, no creo que tenga derecho, que existen tratamientos, que se esta investigando, en fin bla bla y mas bla.

Salí de la consulta, no se como salí, la verdad, no se si estaba en una nube o ya comenzaba a oler a chamusquina, porque lo que tenia claro es que debería comenzar a prepararme a ver de cerca, en algún momento a esa rubia tremenda con la jarra de cerveza en una mano y el mando de la tele en la otra, y llamame , machista, porque a estas alturas, pensar en la muerte como en una mujer de fantasía, se me antoja mas sano que no creer en una vieja calavera con guadaña y harapos negros.

Y me acorde de ella, una compañera de este ultimo trabajo que estoy desempeñando, alguien que verla caminar es una gozada, por la seguridad con la que pisa, que sonríe siempre de una forma que es imposible no fijarse, mezcla de sarcasmo sano y alegría por vivir.

A ella le escuche su principal deseo en esta vida, en una de esas discusiones trascendentales que surgen en ocasiones, en la que queremos coches, hijos con estudios y matriculas de honor, maridos o mujeres fieles, y en el que ella, tras los matices previos, dijo que solo quería ser feliz.

Ser feliz.

Ella quería solo ser feliz.

Por descontado que quiere un trabajo, que sus hijos sean bellas personas, que su familia este bien, en fin, todo aquello que siempre pensamos, pero ella, lo decía en serio, quería ser feliz.

No se si fue consciente del poder con que dijo esas palabras, solo se que un día me abrazo, cuando, no me preguntes porque, le dije parte del diagnostico, y en ese abrazo, en aquellas palabras que le oí escuchar decir, supe que era lo correcto.

Debía ser feliz.

Y aquí me tienes, viviendo cada día, no como si fuera el ultimo, sino viviéndolo como si el de ayer no hubiera sido todo lo perfecto que deseaba, esforzándome por ser todo lo que siempre supe que seria, besando en cada ocasión que puedo, bebiendo a sorbos largos los segundos que pasan en una hora, riéndome de quienes acumulan lo que nunca podrán disfrutar, orgulloso de mis logros, y aun mas de mis fracasos, de las cicatrices que acumulo, de los recuerdos que siguen ahí, de todos y cada uno de los momentos que pienso seguir atesorando, porque….quiero ser feliz.

Anuncios

34 comentarios en “Ser feliz

  1. Carmen

    A cuenta de tu ficción, has conseguido una sinopsis muy tierna de un recuerdo.
    Esos recuerdos, que se tatúan, sencillos, pero con el grandioso mensaje de felicidad.
    Yo, siempre digo lo mismo,i única aspiración es ser feliz. Cada vez se necesita menos cosas, y nada nos vamos a llevar. Desnudos llegamos y desnudos nos iremos. Y lo único importante es sentirnos felices.
    Un abrazo Jordi. 🌷👍

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Ser feliz — Sigo aqui – Trabajando por un mejor País

    1. Para serte sincero , no se muy bien que significa el hecho que hayas enlazado mi post en el tuyo, pero si ha merecido tu atencion, creo que es justo que corresponda dandote mi aprobacion.
      Gracias por todo ello.
      Un abrazo

      Me gusta

  3. Me ha gustado tu texto. Será ficción pero hay gente que seguro se siente identificada porque cuando pasas por algo gordo, te das cuenta de lo que realmente cuenta en la vida. Y yo también quiero ser feliz, y que los que me rodean también los s
    ean y estén bien, sólo eso. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues gracias por merecer tu tiempo para comentar, es una frase que suelo utilzar mucho, pero que , para mi, es totalmente cierta y sincera, me dejan sin palabras en cada ocasion que algo que, me limito a volcar , a desahogar, merece un tiempo de contestar.
      Por otro lado, mira que puse que era ficcion, pero aun asi, muchos han creido que era verdad, quizas no explique muy bien jajajaj.
      En serio, todo un pacer leerte y gracias.

      Le gusta a 1 persona

    1. Esto…reconozco que los acentos es cosa del corrector, me supera el hecho de saber si he de colocarlo y donde, asi que echo mano del que, se supone, sabe mas que yo jajajaja.
      Y bueno, me halagas, siempre es un placer saber que lo que uno escribe, en mi caso, por puro y sano desahogo, consigue unos comentarios como el tuyo.

      Me gusta

  4. Pingback: Ser feliz — Sigo aqui – Elisa Contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s