Olvidar

Llevo tiempo dando vueltas a la cabeza un pensamiento, uno creado por mi mismo y por lo que me rodea, un pensamiento sobre las relaciones, por como se afrontan, por lo que es mas sano, por lo que es mas, mas, ¡¡ puñetas!!, por lo que sea.

Has de entender que todo esto viene dado por ti, por como estoy afrontando, creyendo en lo correcto de mis actos, en la conviccion de que así, solo así, podremos, no pasar pagina, sino escribir una de nueva, o varias, quien sabe.

Salimos con alguien, somos felices, nos complementamos, nos apoyamos, llegamos a acuerdos para no ser quien siempre cede, no se, las relaciones son complicadas, que puedo contarte que no sepas, pero en algún momento, sea la rutina, el hastió, el enfado que no se supo gestionar, o sencillamente, que el tiempo ha pasado su factura, dicha relación cambia, ha de cambiar, ha de madurar, avanzar, crear nuevos objetivos, quizás nuevos proyectos de futuro, pero también, en ese cambio esta la finalización de lo que ambos habíais esperado, y es entonces cuando surge este dilema mio, uno que, de tanto mirar a mi alrededor, veo que soy, no se si afortunado, un bicho raro, o sencillamente, y aquí esta mi vena especial, no soler comulgar con lo establecido.

Todos hemos conocido a parejas que han roto, y casi todos, porque me niego a creer que tu y yo seamos los únicos, casi todos, actúan de la misma forma… negando la existencia del otro, se quitan fotos, se cortan imágenes en las que ambos salían, se retiran o tiran recuerdos de viajes juntos, se niega la existencia del otro, es como si al no existir prueba de ello, no hubiera pasado nada, como si con ello, el dolor de la perdida de esa relación, fuera mas llevadera, negamos hablar con amigos de ambos, quizás incluso ya ni les saludemos, borramos teléfonos, y en esta especial época de aplicaciones sociales, bueno, aquí es algo mas… no se, fácil, complicado, mas aun si somos de aquellos que plasman cada poco, todo aquello que están comiendo, viendo en la tele o simplemente colgando la imagen de uno caminando por la calle, en fin, en esta especial época, quizás sea mas fácil, porque no hay mejor manera de olvidar algo que saturando de imágenes continuas, y aun así, no me digas que consigues dejar de olvidar a esa persona, porque no es así.

Hay relaciones que no es que acaben mal, es que ya de entrada llevaban mal mucho tiempo y por no ser sinceros con nosotros mismos, por miedo a una soledad que nos creemos demasiado horrible, solemos aguantar, como se suele decir, carros y carretas, y has de creer que no busco un culpable, porque ambos, en toda relación, por uno u otro motivo, tienen parte de esa culpa.

Pero me niego a olvidar lo que alguien, durante un tiempo, ha formado parte de mi, recordar lo bueno, lo increíble que fue, me apacigua ese dolor que me invade al acudir algún recuerdo, me niego a creer que haciendo tabla rasa, todo quede finiquitado, listo para el siguiente, si llegara el animo para ello, me niego a quitar de la estantería de mis recuerdos, la estantería en la que guardo todo lo que soy, las fotos que ambos nos hicimos, las cenas que tomamos, los paseos, las charlas de un futuro que nunca llegaría, pero que desconocíamos que pudiera ocurrir, me niego a aparentar que estoy bien porque no hablo de lo que paso, me niego a eso y a mas aun.

Entenderás porque, al llamarme para hablar, no te dijera que no, como es lo que habitualmente ambos sabemos que nos dirían que era lo mas correcto, pero si hay algo que siempre creí, algo que creo que toda relación ha de creer, es que ambos no somos como el resto, ni nuestra relación lo era, porque era tan especial como ambos creímos que lo era, un poco liado pero creo que me entiendes, en fin, por todo ello, a día de hoy, puedo decir con orgullo, que hablo contigo, que ya no somos pareja dirán algunos, pero me temo que todos ellos, no han buscado suficiente en el diccionario, porque una relación es mucho mas que una pareja, es un todo, es un confiar en lo bueno que ambos hacíamos, en seguir preocupándonos por el otro, en su justa medida es verdad, pero no ignorar al otro, dar un paso hacia delante, crear una nueva manera de ser el uno con el otro, no restar, sino seguir sumando, seguir creyendo que ambos no merecemos un olvido.

No es fácil, eso seguro, pero a diferencia de otros, yo nunca me avergonzare de haber estado ahí, de lo que hice y con quien lo hice, porque, entre otras muchas cosas de mi vida, han formado parte de lo que soy, de lo que quiero y de lo que quizás seré, y eso es, para mi al menos, uno de mis pilares.

Anuncios

30 comentarios en “Olvidar

  1. Cada relacion es unica, Los momentos vividos la hacen asi. Si amamos tanto en ese entonces a quien compartio nuestra vida y la hizo crecer, no hay razon para el olvido o el desamor al separarse. En su justa medida como bien dices se puede seguir existiendo para esa persona.
    Todo es un proceso, como tal se debe vivir para sanear el alma y hacer de una nueva relacion de pareja tan unica como la anterior.

    Le gusta a 6 personas

  2. Yo, basada en mi experiencia personal, mi actual novio que amo mucho, nuestra historia fue un poco complicado hace un año y medio, porque nos volvimos tóxicos para nosotros mismos y nos dañamos de una manera muy fea… pero cuando decidimos terminar pasamos por todo eso de eliminar fotos, dejar de seguirnos, borrar numeros (aunque nos sabiamos el numero del otro de memoria), etc. Pero por situaciones un poco retorcidas se podria decir nos volvimos a reencotrar y aunque fue duro recuperar la confianza y comenzar desde un punto no tan obsesivo y mas comprensivo hacia el otro para que ambos florecieramos juntos y equilibrados, tengo que aceptar que aún me duele todas esas fotos especiales borradas, todo el tiempo que no estuvimos juntos y todo aquello que nos dijimos y nos dejamos de decir. Lo bueno de la historia es que todo ese tiempo tanto separados como juntos, nos hizo aprender a ambos y tener la maravillosa relacion que tenemos actualmente.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es…no sé, no creas que no he vivido también esa sensación, esos momentos, pero creía que debía de haber otra forma, no sé, otra manera de seguir adelante
      Gracias por tu aporte, por todo lo que me dices, gracias por leerme y escribir, y un apunte…
      Para adelante siempre y sí me encuentras agachado es que estaba tomando impulso para subir más rapido

      Le gusta a 2 personas

  3. Completamente de acuerdo, las relaciones son como la memoria histórica, no por “obviarla “ se olvida… además, no sufre menos quien olvida sino quien sabe perdonar y perdonarse mejor porque asume que hay consecuencias que indican caminos distintos, a veces voluntarios y otros en contra, esos duelen más. Sólo la experiencia y la voluntad de seguir adelante hace que mejoren la cosas y haga que todo no esté perdido.

    Le gusta a 2 personas

  4. Daniela Flores

    Y es que el amor no se acaba, intentar matar algo que es duele. Se acaba la relación, el estar el que esté, pero no el amor y mucho menos puedes borrar la alquimia que se creo en ti. Cuando hemos visto a una planta sacarse de las entraña la tierra de la maceta anterior ¿no?. Esta nueva era de relaciones más presentes me emociona. 👌👏👏

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Jordi, me atrevo a tutearte después de haberte leído varias veces😊 y emocionarme cada vez. Creo que ya sé porque me gustan tus escritos, porque no escribes sino que hablas, son como palabras que un amigo te cuenta tomando un café o mejor un vino. Son las charlas que ya no realizamos, porque no hay ya tertulias, ni tenemos tiempo ‘para perderlo’ hablando de nuestros sentimientos, que siento que, en el fondo, son los mismos de todos, las emociones de todos, las vivencias quien más quien menos ha vivido, sobre todo los que nacimos el siglo pasado, jeje. Gracias por escribir tan cercano, tan próximo, tan lindo, tan verdad🥰

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s