Ikigai

Uno nunca sabe cuanto puede ser de diferente el dia que comienza, deseamos y de hecho, en muchas ocasiones, llevamos una agenda de las tareas que tenemos que hacer, las visitas que tenemos para una determinada hora, que es lo que nos falta en la nevera y que debemos reponer, y en ocasiones, nos ponemos de los nervios por no haber alcanzado el objetivo previsto para ese dia, creemos en muchas ocasiones, que la no consecucion de eso objetivos nos dice que hemos malgastado el dia, que hemos perdido el tiempo, un tiempo, que casi todos reconocemos como un bien escaso, aunque solo sea en un determinado momento del dia, o de la vida incluso, en los casos mas recalcitrantes.

Hoy no tenia grandes cosas previstas, pero, ¿te he hablado de mareastories?, creo recordar que en alguna ocasión la he nombrado, alguno de sus poemas me ha servido de inspiracion como poco y de reflexion en una gran mayoria de ocasiones, y como hoy, levantarme, desyunar y leer alguna novedad en su pagina, como la de tantos otros, me ha servido para reflexionar, y no especialmente en el tema que describia hoy ella de una forma tan particularmente encantadora, como suele ser en ella.

Y bueno, teniendo en cuenta que en breve iniciare un periodo breve, cinco o seis dias, en los que estare en silencio, leyendo, mirando cielos infinitos, oceanos sin vislumbrar orillas, dias de reflexion para mi mismo, para encontrar mi propio ikigai.

Perdon, es una palabra japonesa descrita de forma brillante por otro de mis escritores habituales que suelo leer, Maria Elficarosa, y que suele venir a decir como un motivo para existir, unos lo encuentran, son conscientes de el y lo desarrollan, y otros lo llevan dentro, pero todavia lo estan buscando, quizas en placeres vacios, rapidos y nunca del todo satisfactorios, algo que sin duda nos sonara, como algo propio, como algo que solemos ver, como algo habitual, y que ultimamente, quizas por mi particular situacion, una nada original ni unica, estoy mas sensible a percibir.

Y quizas solo me sirva para admitir cual es mi objetivo, uno que me lleva rondando en la cabeza, provocado por letras que estoy leyendo ultimamente, por comentarios referidos a mis actuaciones pasadas, por mi pensamiento inquieto de tantas noches en vela, por las conversaciones con nuevos amigos laborales, personales, alguno intimo para que negar, por las conversaciones con los mas lejanos en distancia, en el tiempo, pero que aun siguen ahi, por esa impronta que uno deja, y no sabe como ni porque, y que en tiempos como el que me toca vivir, afloran los recuerdos, las añoranzas se adueñan de ciertos instantes, y la esperanza se afianza con mas fuerza en el suelo de mi dia a dia.

No se si tras este breve retiro podre contarte si lo he averiguado o no, si se confirman mis sospechas, si vendre con las pilas cargadas, o si mas bien vendre con la bateria baja, no se si se confirmaran mis mayores miedos, o si bien encontrare las armas para combatirlos, solo se que hoy es un buen dia, un dia en el que he soñado con una hermosa mujer, un dia que he pensado en unas lineas escritas por una señorita de letras increibles, un dia en el que he creido en mis objetivos futuros, un dia en el que el miedo solo ha asomado brevemente y salido por patas.

Si, hoy es un buen dia para escribir, para escupir el miedo, la duda, para decirme que soy yo, con todo incluido, y sin garantia de devolucion, ¡¡¡¡no estamos en rebajas¡¡¡.

3 comentarios en “Ikigai

  1. Jordi, como siempre, es un honor para mí saber que mis letras te tocan el alma y te llevan a la autoreflexión, ese término es sin duda algo obligado que deberíamos hacer cada uno de nosotros, buscar nuestro peculiar «ikigai» y darle vida, ya sea a través de la contemplación, la escritura, la pintura,….

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Honor?, perdone usted señorita, pero el honrado soy soy porque el destino me condujo a unas letras que siempre, siempre, tocan una fibra, un instante que vivi, o quizas un sueño que ansio recordar.
      Creeme, el honrado soy yo porque le dediques tiempo a escribirme pero aun mas por ser afortunado de leerte.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario