Suena musica de Enya, musica para pensar, recordar en ocasiones, y de cuya letra, al no entenderla, no me distrae cuando, como ahora, estoy intentando escribir.
Y quisiera escribir sobre un monton de cosas, la sinrazon de aquellos que viven de espaldas a todo lo que no sea el breve y escueto entorno que les rodea, su espacio vital formado por apenas tres sentimientos que les place, los que se dicen que a ellos no les tocara, los que, según la moda y etnia que toque, se apresuran a donar via telefono, cualquier cantidad que creen adecuada para mitigar un atisbo de culpa quizas, o mas bien para quedar bien como seres humanos que creen ser, los que gritan las frustaciones y deseos no cumplidos a aquellos que tienen por debajo, según su estatus laboral, los que se esfuerzan cada dia por ver un breve destello que les alumbre un poco mas que el dia anterior…….
Y no se por donde comenzar.
Quizas sea por ese egoismo imperante que flota en el ambiente, ese caminar apresurado entre todos aquellos que van circulando por la calle, mirando apenas para no tropezar, en muchas ocasiones sin escuchar nada mas que la musica o conversaciones que suenan en el movil, hablando ya no solo para el o ella, sino tambien para los que le rodean, como si solo estuvieras tu solo en la calle, metro o autobus, y me siento raro al escuchar como quedan para una comida, como se esta gestionando la compra, avisando de que los niños saldran mas tarde y no puedes ir a recogerlos, como esta ese negocio que te suena, cosa rara hoy en dia, a un poco chungo.
Y ayer me fui a pasear.
Cogi mi dia de fiesta y me puse a pasear, bien es verdad que tenia que hacer un par de gestiones, pero nada que no me consumiera apenas una breve hora del dia, y del resto…..bueno, del resto, pasear, mirar hacia arriba, ver los tejados de las casas, algo que no solemos hacer a menudo, y que aquí, en Barcelona, siempre es interesante, llena de rincones modernistas, paisajes de cielos perfilados por torres y cupulas hechas de cuando importaba que los edificios tuvieran su propia personalidad, tambien miraba al frente, no vaya a tropezar con alguno de esos que describia en el parrafo anterior, pero tambien miraba a la gente, un paseo lleno de turistas, perfil inequivoco por cierto, ya sea por la eterna camara de fotos colgando, sombrero de paja, y piel roja por este sol, que como ayer, castigaba la piel poco acostumbrada, lleno tambien de camareros con la carta del menu, hablando tres o cuatro idiomas distintos para anunciar las excelencias culinarias del establecimiento que les tocase, de mendigos pidiendo limosna de manera mas o menos teatral, considerada en ocasiones, agresiva e invasiva quizas en otras, tomarme un café, uno de los varios que llegue a tomar, solo para sentarme en la silla, coger el libro, fumarme una pipa, pensar en mil cosas distintas, escribir mi particular cuaderno, seguir viendo a la gente que pasa a mi alrededor, leer lo ultimo de aquellos que, via redes sociales, han escrito o fotografiado……
No escribo esto porque fuera un dia en concreto o hiciera algo determinado, pero si porque ayer vivi otro dia y, ¿que quieres que te diga?, queria compartirlo contigo.
☺
Me gustaLe gusta a 2 personas
Grandes reflexiones las tuyas, realistas y vivirlas contigo a 😆pie de calle , qué gran premio para los que nos vemos recluidos entre cuatro paredes y entre rios de tinta de lunes a viernes.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Acabo de leerte en insta y sinceramente, has conseguido que me estremezca, así que creo, con toda justicia, que el premio somos quienes podemos leerte, con el de hoy has conseguido que la imaginación se desborde y que solemos con quizás ser, algún día, destinatarios de miradas, sentimientos y pensamientos como los que describes.
Gracias por comentar, por hacerme sacar cierta sonrisa de orgullo por haberme leído, pero señorita….soy yo el afortunado.
Sin excusas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por compartir… Yo tambien me siento asi muchas veces… Aunque mi pequeño terremoto me impida disfrutar de las terrazas como antes lo hacia, pero eso camino al trabajo con la gente pegada a sus cascos, como tu cuentas. Sin interactuar. Como si solo existiera ese micromundo que crean a su alrededor. Me causa cierta incertidumbre.
Un saludo Jordi…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias por comentar, pero intento conservera cierta esperanza, y cuando leo aquí, en estas páginas virtuales, no se, no me siento tan sólo.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Soñemos, no solemos, puñetero corrector!!!!
Me gustaMe gusta
Delicioso de leer, real, la vida misma.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias!!!!
Me gustaMe gusta
A tí! 🌼
Me gustaLe gusta a 2 personas
A veces, lo más ordinario podemos convertirlo en algo “extraordinario” con tan sólo poner los cinco sentidos. Hacemos todo de forma autómata, y habiéndote tomado esas “obligaciones” como una manera de expansión, el día tomó otro color.
Bonita manera de ver una cosa desde diferentes puntos de vista.
Fuerte abrazo Jordi.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias!!! Siempre es un placer leer comentarios sobre lo que uno ha escrito.
Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que es un texto super sensorial y por los detalles como la música y la descripción del ambiente en general me has atrapado en esa atmósfera. En resumen, ¡me ha encantado leerte!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias!!!!! Siempre es un placer semejantes halagos.
Me gustaMe gusta
Querido Jordi, hoy estoy aquí contigo, compartiendo este día, aunque sea otro en el tiempo..
Yo también miro atónita como va la gente igual que autómatas por la calle con sus móviles ausentes de todo y de todos…
Me encanta pasear y observar pequeñas cosas en las que nadie rapara, un pequeño pájaro que se esconde en el agujero de una pared, o un simple ramillete que cuelga…
No conozco Barcelona, aunque tengo muchas ganas, tiene que ser una bella ciudad.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues he de darte las gracias por compartir este dia entonces, y me complace ver que no soy el unico bicho raro en este mundo tan desesperante en ocasiones.
Y si, Barcelona es muy bonita, pero, y aunque la television este dando una idea muy magnificada y para nada real, digamos que te la presentare un poquito mas adelante jajajaja.
Un placer verte por aqui.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Espero encantada tu invitación a dicha presentación.
Un abrazo querido amigo. 🌹🙋🏼♀️
Me gustaLe gusta a 1 persona