Lo que creemos ver…..

Vemos todo lo que hay?

Y si nuestro cerebro es esfuerza en hacernos ver que es lo que hay ahí?.

Los ojos solo ven lo que la mente es capaz de comprender, no dejan de ser esa famosa puerta al alma de cada uno de nosotros, esa particular ventana en la que permitimos asomar a alguien, retandoles a que nos encuentran la mentira de las que nos acusan, quizas la verdad que no creen y que , en ellos, es imposible de ocultar.

Son tambien lo primero que solemos utilizar para valorar a alguien nuevo que aparece en nuestro dia a dia, juzgamos los nuevos encuentros, permitimos que sean ellos los jueces ante una nueva pregunta de si es el o ella, la proxima aventura, ese posible recuerdo de un sueño vivido, o quizas el despertar de un amanecer ansiado con la persona que acabamos de ver.

Permanecemos mirando mucho tiempo, nos atiborramos de imágenes, nos complacemos en ponernos este u otro articulo, para que nos vean, combinamos colores con mas o menos acierto, según la moda reinante y gusto particular.

Y en todo ese proceso, todas esa imágenes se convierten en nuestro cerebro en …..en que realmente?

Estaras de acuerdo conmigo, que al coger el telefono, no vemos a esa persona, pero el sonido de su voz, nos llena de momentos pasados, de sensaciones vividas horas, dias o quizas meses atrás, y que recordamos en un instante, nos embarga un cosquilleo por el cuerpo…….

Piensa ademas, en esta sociedad en la que nos esta tocando soportar, y es un adjetivo que he colocado tras pensarlo mucho, soportar, un tiempo en el que, muchas de las nuevas relaciones se basan en imágenes colocadas en una pantalla de ordenador o movil, una imagen en la que nos vendemos de alguna forma, y en la que, sin ninguna excepcion, cambiamos, en bastantes ocasiones de opinión, tras leer algo escrito por esa persona o bien escuchandola a traves del telefono, tras negociaciones para poder realizar semejante accion.

Es decir, la hemos visto, a esa persona como deseable, interesante, quizas incluso nos hemos permitido el lujo de creerla candidata a aparecer en nuestro dia a dia, pero al leer algo escrito por ella, al oirla expresarse, el tono de su voz, las ideas que acaba de expresar sobre cualquier tema mundano para el/ella, tema por cierto de vital importancia para ti, la risa que le hemos provocado quizas, todo ello y mas…..nos desilusiona, nos crea espectativas aun mayores, nos hace preguntarnos que hemos visto en ella, que ha visto ella en nosotros……..

Comenzaba por pensar en que nuestro cerebro se esfuerza en hacernos ver, que solo vemos aquello que ansiamos, que deseamos creer como digno para nosotros, como complemento para volcar nuestras ansias, sueños y deseos, que en el fondo, cada uno de nosotros vemos de forma distinta a la misma persona, asi que, porque necesitamos la aprobación de un sentido tan poco objetivo?.

Besamos con los ojos cerrados….

Hacemos el amor, preferiblemente en la penumbra, en la oscuridad en ocasiones….., mantenemos conversaciones profundas, llenas de matices e ideas en rincones de bares, en paseos al atardecer….

Cerramos los ojos para notar con mas fuerza ese calor que nos llega desde el cielo, palpamos en la oscuridad la piel…..

Y ahora viene lo interesante…

Y si fueramos ciegos?

Y si tuvieramos que decidir nuestras acciones con la otra persona, en base a sensaciones que nos provoca el sonido de su voz, la risa que le hemos provocado, el olor que nos embarga a acercarnos a ese rincon deseado, el sabor incluso de su piel…….

No juzgar por su ropa, por una moda no entendida, por un color distinto….

Y si fueramos ciegos?

9 comentarios en “Lo que creemos ver…..

Deja un comentario