Amor

Dentro de los innumerables parametros con los que, según muchos, hemos de regir nuestra vida, estan aquellos que han de condicionar una, en concreto una parte, casi unica.

La del amor.

Resulta que ha de ser platonico, el complemento de nuestra media naranja, el alocado, el que se repite una y otra vez, que se despierta en plena madurez de los hombres, aquel que intenta escapar a los achaques del tiempo, el de muchos seres que intentan la busqueda casi suicida en ocasiones, de ese particular el dorado.

Amor.

En una ocasión lei que somos frutos del amor, bueno, soy mas bien creyente de la otra teoria, que somos la consecuencia de un acto fisico, de un deseo no contenido, al menos en cierta parte, pero hay otra……hay una parte, lo suficientemente importante para adjudicarsela al amor.

Es parte de el, el ansia con que nos lanzamos a la cita pendiente en breve, el que nos miren de una forma unica, solo para nosotros, ese beso breve y de sorpresa con el que nos atrevemos o casi mejor aun, recibimos sin creer que hubiera pasado, es tambien el estar escuchando a la otra persona, es esa parte con la que te lamentas por no poder hacer nada, es ese momento que coincides en la escalera, en el trabajo, en mil y un sitios distintos, en mil y un momentos diferentes del dia.

Quien sabe que es lo que nos diferencia del resto de las especies, porque en mas de una ocasión he creido que hay vida mas inteligente que la nuestra¡¡¡¡, pero luego me viene a la memoria, ciertos ojos, ciertas sonrisas, ciertas decisiones, acertadas y equivocadas, a partes iguales, y pienso que quizas aun tenemos esperanza.

Incluso cuando lo unico que hacemos es querernos a nosotros mismos, algo que muchos definen como enfermedad, y que yo, en toda mi modestia y en su adecuada medida, creo que ha de ser prioritaria, incluso en ese momento, nos rije la locura de cupido.

Buscate la religion que desees, forma de pensamiento creada o inventada, real o ficticia, buscate cualquiera de todas ellas, y siempre encontraras que, como el agua, encuentra una brecha, una rendija, un insignificante poro y aparece de forma silenciosa, tambien de forma mucho mas escandalosa en ocasiones¡¡ pero siempre aparece y trastoca todas las convicciones establecidas.

Un sinfin de libros, peliculas, obras de teatro, pinturas, de historias reales, otras inventadas por nuestra imaginacion, anecdotas propias, ajenas otras, pero todos y cada uno de nosotros lo ha experimentado, y que, si fuera un virus, su eficacia de transmision es del 100%, pero ante el cual no existe vacuna, claro que….

La deseo?

Anuncios

9 comentarios en “Amor

  1. El enamoramiento del principio dura unos 4 meses aproximadamente, luego es cuando empieza a aparecer el amor d verdad, el q t hace crecer y el incondicional.. El deseo si q nace desde el principio y cuando el enamoramiento desaparece con su estado d locura permanente, tiene q continuar ese deseo más profundo porque ambos s admiran mutuamente y crece cada día un poco más.. Muy buena tu reflexión 🙂 Abrazos d luz

    Le gusta a 2 personas

  2. Mmmm me has hecho reflexionar, verás yo he tenido dos amores platónicos en mi vida y la verdad es que no los considero amores de verdad, yo a mi manera les quise pero no tiene ni punto de comparación con un amor que “es de verdad”.

    Para mi es ese que te hace querer hablar con esa persona aunque no tengas nada que decir, que de cualquier cosa te venga un recuerdo de ella, tener algún detalle porque te ha apetecido, necesitar ver un whatsapp que te diga: “he llegado bien” para quedarte tranquila ya sea por un viaje o al llegar a casa porque salió con sus amigos, es ver a esa persona 5 minutos y se te vaya la mala leche que llevas acumulando desde que te levantaste porque has tenido un día de mierda… Es que un abrazo de esa persona te haga sentirte como en casa.

    Yo seré masoquista, pero sí lo deseo ¿tu no? Porque me he quedado con ganas de saberlo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vacunarme?, me temo que no hay vacuna para mi.
      Nunca conte los amores platónicos, ni los fugaces, ni los eternos, simplemente di lo que fui en ese momento, lo que creía que era lo correcto, y en esa correcion….bueno, quizás crecio otra cicatriz, pero que quieres que te diga?, lo cierto es que a pesar de todo, sigo enfermando..
      Gracias por leerlo y en cierta forma, me halagas al decir que te he hecho pensar..
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Cicatrices, algunos tenemos más, otros menos pero todos tenemos.

        Supongo que es una enfermedad de la que no sales porque ni tiene cura, ni parece que queramos encontrarla así que la única opción que parece que nos queda es convivir con nuestra enfermedad e intentar ser felices con ella =)

        Le gusta a 2 personas

  3. El amo mueve al mundo, es un dicho trillado, pero cierto, como dices está en todas partes, permea toda la vida.
    Hay muchas clases de amor, pero hablemos del amor de pareja, es de lo más hermoso unirte a otro ser, darle tus pensamientos, tus sentimientos, tus emociones y, claro, darte a tí mismo, en esa maravillosa unión en que dos se hacen uno.
    Te incluyo enlaces a unos post donde trato de explicar lo que es el amor para mí, en esta etapa de mi vida.

    https://serunserdeluz.wordpress.com/2016/07/11/amor-total/
    https://serunserdeluz.wordpress.com/2017/01/31/deseo-enamoramiento-amor/

    Abrazos de luz

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s