Amor. Tiempo. Muerte

Un año….12 meses….365 dias….8760 horas….525.600 segundos……y si me diera por las decimas, centesimas e incluso, milesimas, bueno, las cifras asustarian, y si encima es bisiesto…..

Pero en realidad, me asusta mas, muchisimo mas, la primera cifra.

Un año.

Ya ha pasado un año, otro mas, otro periodo de sueños cumplidos, por cumplir, de promesas hechas, otras incumplidas, de exitos, de fracasos, de esperanzas, de desilusiones, de fantasias, de pesadillas, de nuevos encuentros, de adios de otros, y solo es eso, otro año mas.

Pero tu y yo sabemos que no es solo eso, porque se repite hasta la saciedad, la tan manida frase….como ha pasado de rapido¡¡¡, no nos hemos dado ni cuenta¡¡¡¡ y otras por el estilo, cuando en realidad si que nos hemos dado cuenta, pero siempre tenemos el lo haremos mañana, hoy es pronto, hoy estoy cansado, aun me quedan mas dias, que se yo, cincuenta frases mas.

En cada año que pasa, nos acercamos mas a nuestro final de contrato, uno del cual, desconocemos, en la gran mayoria de las ocasiones, cuando es la fecha del cese, y a pesar de ello, de cuando nos atrevemos a reconocer que no somos inmortales, dejamos de lado ese pensamiento, y seguimos con nuestra rutina de creer que el tiempo es nuestro, que lo podemos comprar al igual que el resto de lo que nos rodea.

Pero no siempre es asi.

Hay quien vive con la intensidad de creer que quizas sera su ultimo instante, hay quien vive con la curiosidad en los ojos y en la punta de los dedos, al mirar y tocar, hay quien se despierta cada dia y se sorprende de como ha cambiado el color del sol del dia anterior, hay quien sigue sonriendo a la camarera del bar de la estacion, quien invierte tiempo, que no es decir perder, en buscar una foto, una cita, o simplemente unos buenos dias para desear a los contactos de su agenda, hay quien mira y sonrie simplemente porque si.

En realidad nos engañamos al creer que somos dueños del tiempo, porque en realidad este, el tiempo, nos va quitando, instante a instante, esos segundos, minuto, horas, dias y años, nos vacia nuestra cuenta particular, nuestra libreta de ahorros.

Hay una película que se estrenara en breve, una de un actor, al menos para mi, muy especial, Will Smith, en ella, tras una desgracia familiar y aun no se, a traves de que movimientos vitales, se decide escribir a los tres grandes motores de la vida.

Decide escribir al amor, a la muerte, al tiempo, quiere saber, quiere conocer, quiere aun respuestas del porque, de los porques.

Solo he podido ver un pequeño trailer y aunque me reconozco que para mi, el cine ha de ser espectacular, grandes espacios, grandes efectos, esta es una de esas películas que me gustaria ver en pantalla grande, en una de esas sesiones en las que estas prácticamente solo, que si has de emocionarte, no te sientas avergonzado, cosas que aun ocurren por cierto, otra de las consecuencias de esta sociedad que tanto se empeña en clasificarnos.

Amor.

Muerte.

Tiempo.

Es un tema interesante para escribir, no crees?

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Amor. Tiempo. Muerte

  1. He visto la peli de belleza oculta se me escapó la lagrimita pero de verdad que es preciosa la recomiendo completamente y sí estoy de acuerdo de que mi muchas veces por monotonía, pereza, cosas que creemos importantes y demás vamos aplazando cosas importantes como acercarnos un poquito más a nuestros sueños y ¿Sabes? Es una costumbre horrible que voy a intentar abandonar, al ver la peli hice una reflexión sobre el amor, el tiempo y la muerte y bueno, mi resumen es ya que no sabemos el tiempo que tenemos hasta nuestra muerte lo mejor que podemos hacer con el es amar todo lo que podamos, no me refiero a amar a tu pareja, si no amar en todos los sentidos: amar la vida y vivirla como si no hubiera mañana, amar a la gente que tenemos en ella y que nos aman, a los que no pues que cada uno decida qué hace con esa gente, pero creo que si mañana me muero no me arrepentiré de haber echado a esa gente de mi vida.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s