Madurar?

Siempre recuerdo, con especial atencion cuando era mas joven, o al menos, y quizas lo entiendas al final de estas lineas, cuando tenia menos tiempo acumulado, que tenia prisa por crecer, no se muy bien porque, al fin y al cabo, ahora hecho la mirada atrás y recuerdo con nostalgia tiempos pasados con ciertas dosis de recuperarlas de alguna forma.

El síndrome de Peter Pan, la crisis de los treinta, de los cuarenta, y asi cada cierta decada…..toda una serie de nombres para definir algo que no se quiere aceptar sobre que las personas no maduran.

Y se supone que eso es malo.

Crecimiento personal, proyectos, metas, objetivos de trabajo, ambiciones de todo tipo, deseos de conseguir uno, dos, tres, cuatro……lo que sea que toque en el momento que toca.

Y creo que se equivocan.

Porque en un momento como el actual, en el que se da tanta importancia al aspecto fisico, a esa pretendida eterna juventud aparente solo en una fachada externa, nos volvemos hipócritas cuando decimos que tal o cual no ha madurado.

En que quedamos?.

Sigo vistiendo con la moda pretendidamente juvenil?

Me visto y actuo según la edad que la sociedad me ha asignado?

Me he perdido.

Porque se la edad que tengo, me lo recuerda ese invento diabolico del calendario, del DNI, de los amigos que solo surgen una vez a año, ¡¡¡siii!!!!, justo ese dia.

Nos estamos preocupando por toda una serie de aspectos en este tiempo que nos ha tocado, cuando en realidad solo hemos de volver la vista atrás, recordar a aquellos abuelos que conocimos, los que siempre tenian un momento para nosotros, para contarnos sus batallitas, y , fui afortunado por ello, emocionarme porque casi creia vivirlo con el.

Nos hemos olvidado que aquellos abuelos, solo lo eran porque la sociedad les habia otorgado esa etiqueta, como la que se otorga a alguien por ser padre o hijo.

Pero seguian levantandose por la mañana, dando de comer a las gallinas, yendo al bar por ese sol y sombra, sonriendole con guiños al sol que los calentaba, renegando de la lluvia que caia cuando no era el momento……

Ellos eran como los vinos, que van ganando con los años, quizas algunos se convertia en vinagre, como no, pero muchos de ellos……muchos de ellos, se convertian en grandes reservas.

Si, me diras que tengo el síndrome de Peter Pan, que he de madurar, que aun sigo haciendo tonterias como cuando era mas joven, que si no he crecido y todo eso, pero ¿sabes?.

Madurar es de frutas.

Yo sigo viviendo cada dia como el primero, con curiosidad y con ganas de contarlo.

2 comentarios en “Madurar?

Responder

