Comenzar

El traqueteo del tren y un paseo a las cuatro de la mañana por Bañolas, por la orilla del lago.
Dos sitios diferentes, un mismo sentimiento y necesidad.
En uno de ellos es un viaje de vuelta, en el otro, es un viaje para iniciar.
Miro a mi alrededor y tras los rostros dormidos, los dedos volando por el teclado de un sinnúmero de ipads, móviles, ebooks….veo la misma necesidad que vislumbre esta madrugada pasada en unas aguas calmadas y con el brillo tenue de la luna reflejada en ellas.
Necesidad de comprender, de entender un montón de porqués, aunque quizá no sean un montón, solo uno o dos aun pendientes.
Fue en esa orilla, escuchando ruidos de noche, buscando un silencio cómplice cuando creo que entendí el despropósito de la idea de oportunidades pérdidas.
Oportunidad,…palabra que explica como una serie de presuntos que pueden llegar a convertirse en certezas.
Y si le añades perdida…palabra que se explica sola, entiendo que dejamos pasar momentos que no solo no repetiremos , sino que incluso no sabremos la felicidad que nos hubiera causado.

Solo felicidad?

No hay dolor por haberlo intentado?

Por haberla aprovechado y aun así no salir como uno desea?.

Aquí entra mi locura habitual, la sin razón para muchos de coger la moto y sumergirme en un viaje a la orilla de un rincón tan especial para mi.
Nadie en las calles, mi luz que baila mientras camino, que descansa cuando quiero contemplar y sentir el brillo de la luna en estas aguas calmadas, en este silencio que tanto he querido oír sin saberlo.
Rincones como esa pasarela en la que me gire aquel día para verte, o aquel banco de piedra,recuerdo de quizás otras promesas, un tiempo eterno quizás para da una simple vuelta a un lago, para limpiar parte de mis porqués y también para comenzar ,quien sabe, si algúno nuevo.
No deseo sentirme culpable, es una palabra que implica castigo, y solo se es merecedor de ello si  se hizo sin el afán de hacer algo mejor.
He cerrado al fin el circulo, es hora de dibujar el siguiente porque se que nunca tendré en mi historia oportunidades perdidas, quizás solo oportunidades por llegar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s